SOY Deportes
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General
Sin resultados
Todos los resultados
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General
Sin resultados
Todos los resultados
SOY Deportes
Sin resultados
Todos los resultados

SOY Deportes » Unión » ¡Y una noche volvió Unión!: Le ganó con gol de Diego Armando a un tibio Cruzeiro

¡Y una noche volvió Unión!: Le ganó con gol de Diego Armando a un tibio Cruzeiro

1 abril, 2025
en Unión
Toda la info para alentar a Unión contra Racing en el 15 de abril
FacebookTwitterWhatsapp

Unión debutó con un triunfo sobre la hora 1 a 0 ante Cruzeiro por la 1ra fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

El único gol lo hizo Diego Armando Díaz a los 48 minutos del complemento

El equipo del Kily mereció el triunfo ante un rival mezquino, que hizo poco en un colmado estadio 15 de abril.

El próximo partido del Tate en el certamen internacional será el próximo miércoles en Chile ante Palestino; mientras que por la LPF jugará el domingo a las 15,30 de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

EL PRIMER TIEMPO

Lo controló de entrada Unión a Cruzeiro y con cautela fue a buscar, y así se arrimó un par de veces.

A los 16, una mala salida en defensa del elenco forastero dejó a Estigarribia solo ante Cassio, pero el delantero no pudo con el achique del golero cuando intentó tirar un caño.

Recién a los 21 se arrimó la visita y Cardozo intervino oportunamente para ahogar el grito de Lautaro que le dio de volea luego de una buena asistencia de Gabigol.

Superando la media hora el trámite era parejo y las situaciones frente a los arcos muy escazas. Mucha entrega y mucha marca, poco juego.

A los 41 pase largo a espaldas de los centrales de Cruzeiro, se escapó Dómina y definió a la red, pero el asistente levantó el banderín y el VAR determinó que Jero estaba adelantado por milímetros.

En un partido con pocas llegadas francas, se fueron al descanso empatando sin goles, pero el tatengue fue más que los de Brasil en el balance de los primeros 45 minutos.

EL COMPLEMENTO

Unión salió a jugar el complemento con intensidad y la misma postura dominante del PT, mientras que Cruzeiro esperó para apostar a las transiciones rápidas y tratar de lastimar de contra.

A los 9 una maniobra individual muy buena de Rafa Profini que gambeteó y probó desde media distancia… la bola pasó cerca del palo diestro de Cássio que voló para la foto.

A los 25 hubo una llegada del elenco brasileño con un cabezazo de Gamarra (estaba adelantado) que fue controlado en dos tiempos por Thiago (si era gol iba a ser anulado por el VAR).

Cruzeiro se paró unos metros más adelante, intentó a equilibrar las acciones y a jugar más tiempo en campo rojiblanco, pero el Kily mandó a Gamba y a Mauro y siguió empujando.

A los 48 fue el Diego Armando tatengue el que puso las cosas en su lugar. Gol y final.

Lo ganó merecidamente el equipo del Kily con el tiro del final. Esta vez sí, se tedio Tate!!! Solo hay que festejar…

Síntesis

Unión: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Mateo Del Blanco; Ezequiel Ham, Rafael Profini y Franco Fragapane; Jerónimo Dómina y Marcelo Estigarribia. DT: Cristian González.

Cruzeiro: Cássio; William Oliveira, Fabricio Bruno, Mateo Gamarra, Villalba; Lucas Romero, Walace, Christian, Wanderson, Lautaro; Gabriel Barbosa. DT: Leonardo Jardim.

Gol: ST 48′ Diego Armando Díaz

Cambios: ST 21 Dudú x Lautaro, Kaio Jorge x Wanderson, Eduardo x Gabigol (C ); 24’ Verde y Vargas x Fragapane y Gerometta (U ); 29’ Díaz x Dómina (U ); 32’ Matheus Henrique x Christian (C ), 36’ Gamba y Mauro Pittón x Paz y Ham (U ), 43′ Silva x Romero (C)

Hora de inicio: 19.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: 15 de abril.

TV: DSports.

⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼

Tags: Club Atlético UniónCruzeiro Esporte ClubeNoticias DestacadasTatengueUniónUnión Cruzeiro

Comentarios de post

Más noticias recientes

  • Este lunes, «Colón comienza a jugar la PN 2026»
  • A qué otras finales se clasificó Estudiantes por ganar el Trofeo de Campeones
  • LAB: Colón perdió en el Tribunal el partido que estaba ganando
  • Junín vibra con la definición del TC2000
  • Eduardo Domínguez, el nuevo «rey» del fútbol argentino

© 2023 SOY Deportes. Developed by vStudios.

Sin resultados
Todos los resultados
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General

© 2023 SOY Deportes. Developed by vStudios.