El 23 de septiembre, Roger Federer anunció la noticia que ningún amante del tenis quería escuchar: su retiro. Tras intentar recuperarse de su lesión en la rodilla derecha con diferentes tratamientos, el suizo no encontró el adecuado que le permitiera volver a jugar profesionalmente. Sin embargo, no quiere dejar el tenis del todo. Tanto es así que ha declarado que sueña con realizar exhibiciones en varias ciudades del mundo.
«Quiero ir a jugar a lugares en los que nunca he estado y agradecer a los aficionados que me han apoyado durante toda mi carrera. Mi intención es también organizar algunas exhibiciones, pero todavía es demasiado pronto, por desgracia mi rodilla todavía no está en perfectas condiciones y tengo que ser paciente. Los médicos me han aconsejado que tenga cuidado y que espere unos meses para ver cómo evoluciona la situación».
Su Majestad no juega el dobles de la Laver y para buscar un partido como profesional hay que remontarse hasta Wimbledon 2021, cuando perdió en octavos de final ante el polaco Hurkacz.
El 20 veces campeón de Grand Slam, que ha ganado 103 títulos en su carrera, quiere utilizar su tenis para visitar varias ciudades de África, donde ya ayuda regularmente gracias a la labor de su fundación. El año pasado aportó más de un millón de dólares para la construcción de escuelas y para proporcionar alimentos a niños que no tienen acceso a ellos cada día.
También quiere hacer estos viajes con todos sus hijos, que aún no conocen el lugar donde nació su abuela (Sudáfrica).
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post