Por Gustavo Mazzi para SOYDeportes
El Tate tuvo un interesante estreno 2023 de visitante frente a Benfield, con quien igualó 0 a 0 y hasta mereció algo más que su adversario en el balance general de los 90 minutos.

El partido comenzó con Banfield asumiendo la iniciativa, mientras Unión esperaba y salía de contra. Con el correr de los minutos la tenencia del balón se emparejó y los de Santa Fe, comenzaron a hacer pie.
Avisó el Tate a los 11 con un cabezazo de Luna Diale de emboquillada que exigió a Cambeses. Y de contra el Taladro respondió con Nicolás Sosa Sánchez que se filtró por izquierda y salvó Mele con el pie.
Como si esto fuera poco, a los 14 Esquivel sacó un pelotazo a espaldas de los centrales. Marabel la tomó sólo, le dio cruzado (¿pudo acomodarse mejor?), pasó cerca del palo. Se puso lindo el partido. De ida y vuelta, intenso y parejo en el trámite y en las llegadas.

Unión estaba mejor parado y con buena tenencia a partir de mayor participación de Cañete. Hubo un pasaje muy interesante de los de Munúa con llegadas de riesgo entre los 26 y los 29. Machuca, Marabel y Esquivel hicieron trabajar más de la cuenta al golero bonaerense que siempre respondió bien.
El primer tiempo se cerró empatado sin goles. Los de la Avenida pisaron con más peligro el área del Taladro y fueron algo más que su rival. Lo negativo, la lesión de Cañete que tuvo que ser reemplazado por Zenón, cuando estaba haciendo un buen partido el ex Boca.

El complemento arrancó como una continuidad de la etapa inicial, y de arranque lo tuvo Unión. Roldán robó y llevó, Luna Diale intentó pero lo trabaron y el rebote quedó para Marabel, que resolvió pésimo. Solo el “9” le erró al arco y la tiró afuera. Increíble como desperdició una tan cara el guaraní, que segundos después fue reemplazado.
Se animó y reaccionó el dueño de casa que con ímpetu y el empuje de su gente, se acercó con una arremetida de Aleman. Siguió siendo un encuentro dinámico y jugado cerca de los arcos.
Ya promediando el ST los visitantes comenzaron a manejar mejor la pelota y a pisar campo antagonista más seguido que el Taladro, pero tropezaba con un viejo defecto: la falta de pirotecnia ofensiva, entonces, todo lo que generaba se diluía.

Munúa eligió para el tramo final los ingresos de los debutantes Vecino, Aued y el pibe Domina de apenas 17 años.
El cierre fue con Banfield empujado por su gente y el rojiblanco atrincherado, aguantando y apostando al tiro del final.
Sobre los 39 atajadón de Mele para evitar la caída de su arco, cuando desde un tiro de esquina y posterior cabezazo de Cabrera, el conjunto de Sanguinetti generó la más clara del ST (expulsado Cabrera por doble amarilla).Respondió Unión con un chutazo de Luna Diale dentro del área que le quemó las manos a Campeses. Por los arqueros, todo igualado, y porque Domina no le entró bien en la última y no acertó al arco.

Y fue final sin goles el estreno Tatengue en el Sur del conurbano. Hubo en los santafesinos pasajes de juego interesantes, una estructura defensiva sin grietas, pero esa sensación instalada desde hace un tiempo que Unión genera mucho y no concreta. Aun así, nada despreciable el primer juego oficial del año de los muchachos de Munúa.

Síntesis
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emmanuel Olivera y Emanuel Insúa; Nicolás Bertolo, Alejandro Cabrera, Brahian Aleman y Agustín Urzi; Nicolás Sosa Sánchez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Javier Sanguinetti.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Junior Marabel y Daniel Juárez. DT: Gustavo Munúa.
Goles: –
Cambios:34´ Chavez x Sebastián Sosa Sánchez (B); 40´ Zenón por Cañete ( U); ST 14´ Vecino y Aued x Marabel y Juárez (U); 24´ Rodríguez y Piedrahita x Bertolo y Urzi (B); 28´ Domina y Gerometta x Vera y Machuca (U); 40´ Remedi x N. Sosa Sánchez (B)
Expulsado: ST 39 Cabrera (B)
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Facundo Tello.
Estadio: Florencio Sola.
Hora de inicio: 20.00.
TV: TNT Sports
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post