La falta de efectividad es un tema que a esta altura en esta nueva etapa en Unión genera cierta preocupación. El gol se le niega al Tate más de la cuenta, aún cuando tiene algo a favor que es necesario soslayar: el equipo genera situaciones, y no es menor el detalle. Lo desfavorable es que todo eso, muchas veces muy bien elaborado, no se traduce en la red. Digamos que a favor están sus peligrosos ataques y en contra, la falta de contundencia para terminar todo eso produce el equipo frente al arco rival.
Los números en este aspecto son elocuentes. En este nuevo proceso con Juan Manuel Azconzábal como conductor, jugó 8 partidos: 3 Copa Sudamericana y 5 LPF.

De los tres a nivel internacional, en dos no convirtió: 0-1 Emelec en Santa Fe y 0-1 Bahía en Brasil. El costado positivo hasta hoy: convirtió 2 en Ecuador y por ser de visitante sirvieron para alcanzar los 8vos de final.
En la Copa de la LPF, jugó 5 de los cuales en dos no convirtió goles: Arsenal 0-0 y ayer ante Racing 0-1

Vale decir, que hasta el momento en la mitad de los partidos que jugó no pudo vulnerar la resistencia de arqueros rivales.
Unión lleva 198 minutos sin conquistas, desde el gol de García a Arsenal a los 72 minutos.
En esta etapa con el Vasco como entrenador, convirtió 8 goles a favor (promedio 1 por partido): 2 Emelec (C:Sud) y 2 Racing, 1 Atl.Tucumán y 3 Arsenal (LPF).
El Tate viene de perder los últimos dos partidos que jugó por 1-0 en Brasil y Avellaneda, con la particularidad que en ambos mereció correr mejor suerte, pero el gol se le negó y eso es lo más importante que debe mejorar el equipo de cara a sus objetivos inmediatos: El martes buscará alcanzar los 4tos de final de la Sudamericana ante Bahía (está abajo 0-1 en la serie) y el próximo fin de semana recibe a Atlético Tucumán en busca de entrar en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona de la LPF.

⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post