Complicado y aturdido. Así está Unión y su entrenador que no encuentra soluciones para los problemas actuales de sus dirigidos (ver aparte “Números en rojo”). El equipo juega mal, pero defiende peor y hacerle un gol al bueno de Moyano se tornó llamativamente fácil. Dos presentaciones en su propia casa y no solo dos derrotas: 8 goles en contra!!! Hoy, los suplentes de Defensa y Justicia (prioriza la Sudamericana) lo vencieron justificadamente 3-1.
El partido de Unión comenzó como una continuidad de la paupérrima actuación defensiva de hace una semana ante los tucumanos. Nuevo partido, viejos errores. Descuidos inconcebibles, y Hachen, antes de los 2 minutos con un tremendo zapatazo, ponía al Halcón arriba en el marcador. Baldazo de agua fría en el 15 de abril.
Tanto García como Corvalán arrimaron peligro al arco defendido por Ledesma antes del cuarto de hora, pero se lo notaba nervioso al Tate, que si venía golpeado, DyJ le dio un mazazo en dos minutos y como se trata de un equipo que defiende mal, a los 22 desde un tiro de esquina la visita volvió a lastimar. Centro, cabezazo de Camacho (demasiado solo) y a cobrar: 2-0. Déjà vu en la Avenida López y Planes. Siete días atrás, Lotti (18 y 25) ponía al Decano 2-0.
Y lejos estuvo de quedarse a cuidar el resultado la visita, que a los 32, tuvo en González el tercero y con todo el arco a su disposición la tiró afuera. A los 37 corner para los del Vasco, llegó Nani en soledad de arremetida pero no le embocó al arco. Comenzó la reacción de los rojiblancos sobre el final y a los 42 tuvo su premio. Troyansky descontó y mandó al equipo al descanso con la esperanza de estar más a tiro de un resultado positivo. Fue solo una ilusión… otra ilusión.
En el segundo tiempo se paró más adelante Unión. No dejó tantos espacios, pero cometió la torpeza de marcar muy livianito y en una misma línea, y en el primer pase en cortada de los de Crespo, lo pagó otra vez con un tanto en contra. A los 16 se filtró Merentiel y ante la salida de Moyano puso el 3-1. Que manera de dar ventajas atrás para una formación que en sus últimas dos presentaciones “hizo agua” toda vez que lo atacaron.
Los rojiblancos fueron, vinieron, lucharon, empujaron…pero todo muy apurado y desprolijo. Fue más arrojo y deseo que plan elaborado, y sin libreto preciso y aplicado… todo se transforma en arrestos individuales como los del Pocho, que con tozudez siempre fue al frente.
Pasó otra paupérrima presentación Tatengue. Todo preocupación después de perder 3-1 ante los alternativos del Halcón. Unión es un equipo vulnerable y sin respuestas… dentro y fuera de la cancha con un Azconzábal tan confundido como sus jugadores. Sin dudas, mucho más que una simple derrota.
Síntesis
UNIÓN: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Leonel Bucca, Juan Nardoni, Fernando Elizari; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyansky. Juan Manuel Azconzábal
DEFENSA Y JUSTICIA: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera y Nahuel Gallardo; Maximiliano Luayza Koot, Gabriel Hachen Tomás Escalante y Washington Camacho; Nicolás González y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.
Gol: PT 2´Hachen (DyJ), 22´Camacho (DyJ); 42´Troyansky (U). ST 16´ Merentiel (DyJ)
Cambios: ST 20´ Carabajal, Cañete y Comas x Bucca, Nardoni y Elizari (U); 34´ Márquez x García (U), Zenón x Corvalán (U). 38´ Leguizamón x Merentiel, Sienra x González (DyJ)
Cancha: Unión
Arbitro: Nazareno Arasa
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post