Otra pésima actuación del Tate en condición de visitante, donde hasta aquí perdió todos los partidos que jugó en el 2025. Este jueves cayó 2 a 1 (goles de Torres y Leiva para el local; Gamba para la visita) dejando una pálida imagen, horas antes del debut internacional.
El equipo del Kily defendió muy mal y cada vez que atacó, volvió a errar como con Racing todo lo que generó. El ciclo de González pende de un hilo producto de muy malos resultados y de otro retroceso futbolístico en el juego.
El martes a las 19 enfrentará a Cruzeiro en el inicio de la Sudamericana 2025

El tramite era parejo, con meras aproximaciones sin agredirse, hasta que a los 12’ el primero en llevar real peligro al arco rival fue el dueño de casa. Pelota larga entre los centrales, la llevó Torres, se la cedió a Giani que definió sólo ante la salida de Cardozo y Nico Paz a espaldas del arquero cerró justo cuando se metía. La pasó mal el Tate.
Encontró la fórmula el Tiburón. Pelotazo a la zona de los zagueros rojiblancos y a lucharla. Y así llegó el primer gol.
Tiro libre para Aldosivi en el sector derecho, pelota al punto penal y sólo Torres la empujó al medio del arco, donde quedó mal parado Cardozo, que nada pudo hacer. A los 18, con un “golcito” perdía el Tate
Nada tenía que ver este Unión con el de hace una semana ante Racing. Marca mal, juega poco y no llega. Cóctel explosivo. El rival llegó tres veces a puro pelotazo: una la sacó Paz en la línea, otra fue gol y en la tercera a las manos de Cardozo.
Buena llegada de la visita a los 36 ya con Gamba por Paz en cancha (y sin línea de 5). Se escapó Vargas por derecha, bola a la cabeza de Colazo y Carranza con una contorsión circense evitó el empate rojiblanco.
Colazo le daba continuidad a los yerros del cotejo ante la Academia, fallando sistemáticamente todo lo que se le presentó, que fueron tres situaciones que debieron terminar mejor
De contra toqueteo de Aldosivi y golazo de Torres, pero estaba adelantado y el gol fue anulado.
Unión defendió muy mal y otra vez falló frente al arco de enfrente. Al descanso perdiendo.

Salió a presionar el Tate en el inicio del complemento, pero otra vez el primero en arrimar peligro fue el dueño de casa con un disparo de Cerato a los 3’ que fue sacado a duras penas por Thiago, que minutos después le sacó otra chance a Giani.
Unión siguió insistiendo, pero también errando, como la de Pardo, cuando sólo cabeceó y le erró al arco a los 21. El Kily no lo podía creer.
Y si algo faltaba es el tremendo error de Gamba tirando la bola atrás, se la robó Leiva, dejó parado a Pardo y definió ante la salida de Thiago. A los 27, el oportunista Aldosivi derrotaba 2 a 0 al confundido Tatengue.
Fue el principio del fin. Pese al gol de Gamba a los 42 para achicar la diferencia, Unión se vuelve a Santa Fe con las manos vacías, como en todo el campeonato.
Fue derrota 2 a 1 en La Feliz… y un mar de dudas en Santa Fe.

SÍNTESIS
Aldosivi: Jorge Carranza, Cerato, Néstor Breintenbruch, Gonzalo Mottes y Ignacio Guerrico; Roberto Bocchi, Justo Giani, Marcelo Esponda; Lautaro Chávez, Elías Torres y Agustín Palavecino. DT: Mariano Charlier.
Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Rafael Profini y Franco Fragapane; Jerónimo Dómina y Agustín Colazo. DT: Cristian González.
Goles: PT 18’ Torres (A); ST 27’ Leiva (A), 42′ Gamba (U)
Cambios: PT 35’ Gamba x Paz (U); ST 00’ Verde x Pittón (U); 14’ Martínez y Palacios x Profini y Fragapane (U); 15’ Leiva y Guzmán x Chávez y Palavecin (A); 23’ Diego Armando Díaz x Colazo (U); 30’ Cabral x Giani (A); González y Laquidain x Cerato y Guerrico (A)
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Jorge Baliño.
Hora: 15.30
TV: TNT Sports
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post