Forman parte de la «caja fuerte» de la entidad de la Avenida López y Planes. Lucas Esquivel, Juan Nardoni y Kevin Zenón son tres jugadores ex-Unión de Santa Fe, por quienes el Tate espera recibir dinero ya que están muy cotizados y los santafesinos conservan parte de sus pases.

POR NARDONI
Unión tiene un 30% del pase de Nardoni y Racing el 70% restante.
La Academia perdió la chance de comprar un 15% del pase de Juani en 750 mil dólares en junio pasado; pero a fin de año tendrá la posibilidad de adquirir el 15% restante que le pertenece al Tate, al jugar para Racing el 50% de los partidos de este tramo del año (hasta el 31/12). Los de Avellaneda tendrán la opción de pagar en mayo del 2026 esos 750.000 dólares que ya está fijado por contrato.
Si esto ocurre, Unión venderá un 15% en 750 mil y se quedará con el otro 15% del total de una futura trasnferencia.
Además, el Tate cuenta con una plusvalía por encima de un monto: tiene el 10 por ciento de lo que supere 8 millones de dólares. Por ejemplo, si la transferencia fuera por 10 millones, Unión recibiría el 10 por ciento de dos millones de dólares; o sea otros 200.000 dólares en ese caso, porque es por la diferencia por encima de los 8 millones de dólares.
POR ZENÓN
También, la entidad santafesina conserva un 20% del pase de Kevin Zenón, que tendría la promesa de ser transferido a Europa en el receso. Al ex Unión lo buscaron en julio de Grecia pero la negociación no prosperó. Olympiacos acercó una oferta de siete millones de dólares por el 80% del pase. Aseguran que Boca quería 10 millones. Unión espera.
Según anticipó el periodista Martín Costa, la idea de Boca es recuperar a Zenón para que tenga un lugar importante en el equipo en la Copa Libertadores 2026. “El escenario ahora va a cambiar (sobre una salida de Zenón en enero). Al jugar la Copa, tenés más partidos y Zenón es un jugador recuperable como creen algunos en Boca“, sostuvo en Radio Splendid.
Boca Juniors adquirió el 80% del pase de Zenón hace casi dos años por 3,5 millones de dólares, además de dejar el 20% restante de la ficha de Kevin en manos de Unión. En la operación se incluyó un 25% del pase de Mauro Luna Diale y otorgar el préstamo sin cargo de Simón Rivero por un año.
POR ESQUIVEL
En tanto, el Tatengue conserva un 10% de los derechos económicos de Lucas Esquivel, defensor de Paranaense de Brasil, que en este 2025 estuvo cerca de pasar a River, en una suma cercana a los 4,5 millones de dólares.
Luis Spahn espera que las ofertas lleguen. Lo que sí está claro es que Unión debe formar parte de cada operación de venta de algunos de estos jugadores, ya que tiene porcentajes por cobrar, aunque no decida las cotizaciones de venta
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post