Las horas se consumen y hasta el momento el Tate sólo sumó un refuerzo: el arquero de Estudiantes, Matías Mansilla, que vine de atajar en Atlético Tucumán es el reemplazante del bueno de Tagliamonte, que volvió a Racing.
Si bien Madelón descansa en la base de la formación que viene de un buen segundo semestre de 2025; el DT sabe que potencialmente tiene «menos que antes», ya que en este receso de verano, partieron algunos futbolistas que tuvieron presencia en el Clausura anterior, como por ejemplo Mauricio Martínez, Tagliamonte y hasta el mismo Lucas Gamba, que alternó partidos de titular con otros en los que ingresó desde el banco de suplentes.
También se fueron (o se van) otros futbolistas que formaron parte de la estructura del año pasado. Entre ellos se puede citar a Fernando Díaz, Corvalán, Durso, Cañete, Gerometta y hasta el mismo Dómina (sin participación desde agosto pasado).
Otros que tienen contrato y no están en los planes de Leo son Enzo Roldán y Franco Ratotti. Ambos volvieron de sus respectivos préstamos y volverán a salir. También se fue el juvenil Froilán Díaz a Ecuador
A favor del Tate es que recupera a Bruno Pittón luego de la lesión y cuenta con el Rayo González que volvió y fue de pretemporada a Uruguay. Además, Madelón subió a varios juveniles de Reserva con el asesoramiento de Nicolás Vazzoler.
Unión se prepara para el debut ante Platense el próximo jueves a las 20 en el estadio 15 de abril.
¿REFUERZOS?
Los nombres que suenan son «difíciles» por cuestiones económicas: Diego Tarzia (Independiente pide un alto préstamo), Lucas Besozzi ( Lanús se negó a cederlo a préstamo y exigió una venta definitiva) y el mismo Rodrigo Saravia (se fue de Belgrano y tendría destino europeo).
Otro que estaba en el radar Tatengue era Iván Gómez, de Platense, pero resultó inviable desde lo económico por las altas exigencias del club de Vicente López.
Leo Madelón dijo la semana pasada: “Puede ser que Tarzia nos venga bien, pero en el medio hay una negociación que no es fácil”, explicó el DT, marcando que el interés futbolístico no siempre alcanza. “Uno puede mostrar el interés deportivo, pero después no sabemos si se puede complicar o si se soluciona”, agregó.
Lejos de mostrar preocupación, Madelón transmitió tranquilidad y trabajo constante. Remarcó que Unión no está detenido en una sola opción y que se exploran distintas variantes para cubrir las necesidades del equipo, especialmente en una zona clave del campo como es la mitad de la cancha.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post