Jorge Carranza, actual arquero de Aldosivi, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un encuentro oficial en Primera División en Argentina,
A sus 44 años y 22 días, Jorge Carranza le arrebató un récord ni más ni menos que a otro «Loco»: Hugo Orlando Gatti. El actual arquero de Aldosivi, que también tuvo paso por Colón, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un encuentro oficial en Primera División en nuestro país.
Carranza logró batir este récord en la tarde de este domingo, cuando Aldosivi se impuso ante Estudiantes de La Plata en Copa Argentina, con lo que la celebración fue completa para el arquero.
Gatti ostentó ese récord durante 36 años, ya que había jugado con 44 años y 23 días para Boca (vs. Deportivo Armenio, el 11 de septiembre de 1988).
Antes de empezar el encuentro, la AFA le acercó una distinción por destronar a Gatti de ese rubro. «Feliz, ni más ni menos que conseguir ese logro a lo largo de la carrera. Orgullo, agradecido a mis compañeros y Aldosivi, a Instituto que es mi casa. A la gente, cuerpo técnico. Gatti es un emblema de todos los arqueros del mundo. Es un motivo de orgullo, constancia, trabajo y oídos sordos en muchas cosas»., compartió tras la victoria de Aldosivi.
A su vez, el arquero de Aldosivi, venció su propio récord en la tanda de penales, y se convirtió en el arquero más longevo en atajar un penal. Superó su propio récord (43 años, diez meses, 12 días) establecido desde marzo de este año, cuando Aldosivi había eliminado también por penales a Gimnasia y Tiro de Salta en la fase inicial de esta Copa Argentina.
Carranza pasó por Colón entre 2016 y 2017, habiendo disputado solamente tres partidos oficiales.
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Comentarios de post