River dejó atrás con mucho dolor la eliminación de la Copa Libertadores de América y puso su enfoque en la Liga Profesional de Fútbol, donde no puede descuidar el torneo doméstico si quiere clasificar a la próxima edición del certamen más importante del continente. Tras la eliminación ante Atlético Mineiro, el elenco de Marcelo Daniel Gallardo se sacó la mufa. Puso fin a la racha de 300 minutos sin convertir goles y seis partidos sin conocer triunfos, contabilizando tanto el torneo local como la Copa. En el Monumental, el Millonario venció 2-0, siendo Pablo Solari la gran figura.
El primer gol del partido llegó en el epílogo de la primera etapa. El delantero, quien es suplente bajo el mando de Marcelo Gallardo, se autogestionó el gol de su equipo. Tras un pase de Simón, encontró la pelota en el borde del área, se deshizo de De Ritis y le pegó al arco. El remate pidió ángulo; Sanguinetti alcanzó a tocarla, pero no pudo evitar el tanto. En el inicio del segundo tiempo, volvió a golpear. A los 37 segundos, River anotó por segunda vez, nuevamente gracias a Pablo Solari. El delantero convirtió luego de eludir a dos jugadores, condujo con Echeverri y le devolvió la pelota al ex Colo-Colo. Solari definió ante la salida de Sanguinetti y consiguió el 2-0.
Promediando los 21 minutos del segundo tiempo, todo Banfield reclamó infracción. Sebastián Martínez se dirigió al monitor del VAR, a instancias de sus asistentes tecnológicos. No pareció haber infracción del exjugador de Independiente, y el árbitro decidió que no había penal. Sin embargo, un par de minutos más tarde, la tensión aumentó en el Monumental. Adam Bareiro fue amonestado y se sancionó un penal a favor de Banfield. El paraguayo cometió una falta evitable en el borde del área y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Banfield tenía una buena oportunidad de descontar. Las distintas repeticiones mostraban cómo la pierna de Rodríguez estaba dentro del área. Era una jugada clara y el VAR lo llamó para que se cobrara el penal. Leandro Garate definió al medio del arco, engañó a Armani y convirtió el descuento para el Taladro. Sin embargo, en una de las últimas jugadas de la noche, Miguel Borja volvió a marcar tras un disparo elevado, inatajable para Sanguinetti. 3-1 y final.
Talleres empató ante Riestra y no pudo acercarse a Vélez
Talleres empató 0 a 0 con Deportivo Riestra este sábado en la fecha 20 de la Liga Profesional y dejó pasar otra oportunidad para acercarse a Vélez, el puntero. El Matador no tuvo ideas en un partido aburrido, con pocas llegadas, y ahora suma cuatro encuentros sin ganar. Se quedó con 33 puntos, a seis del Fortín. No habrá mucho tiempo para descansar, porque el jueves recibe a Lanús en el Kempes a las 18.45.
En cuanto al desarrollo del partido, Riestra le cedió la pelota a Talleres al principio y trató de cortar los pases en el medio. El Matador arrancó impreciso y le costó salir de la presión del rival. Por eso, se empezó a inclinar por el juego directo, saltando líneas y buscando los costados. Botta tuvo el primer desborde, pero Arce contuvo bien el tiro. En la contra, el arquero de Riestra salió largo y Benegas luchó para centrar, pero la defensa del Matador despejó sin problemas. El partido era muy peleado, con la pelota que no circulaba bien y pocos espacios. Para los cordobeses, la clave era mover la pelota de lado a lado, buscando un hueco. A los 14, Suárez tuvo la primera de cabeza tras un centro de Depietri, pero cabeceó incómodo.
Ruben Botta era lo más claro de Talleres, tirándose al medio y dejándole el camino a Vigo para que atacara. A los 24, Tarragona tuvo otra buena chance tras una contra armada por Botta, pero el delantero no pudo concretar. Riestra respondió rápido con un ataque que terminó en córner gracias a Portilla. El encuentro se hizo parejo, aunque la pelota era para Talleres, el local sabía cómo lastimar. Las chances eran escasas y no había remates, pero Riestra utilizaba bien las pelotas paradas para alejarse de su arco. El Matador no logró fluidez en el primer tiempo para encontrar los huecos que dejaba la buena defensa del local. Botta no encontraba socios y todo terminaba en centros fáciles para Arce.
El segundo tiempo arrancó igual, con Talleres buscando el protagonismo y la pelota, pero no había claridad porque Botta estaba bien marcado. Riestra hizo cambios ofensivos para ir por la victoria. Medina metió a Galarza y Palacios por Ortegoza y Depietri, y luego a Ruiz Rodríguez y Esquivel por Botta y Galarza. Buscaba darle otra cara al ataque en un juego muy trabado. Herrera tuvo la primera de Riestra de cabeza tras un tiro libre, pero el arquero de Talleres no salió y el delantero cabeceó incómodo. Los cambios no mejoraron a Talleres; parecía que el local estaba más cerca del gol. Ni Palacios ni Ruiz Rodríguez lograban hacerse fuertes por su costado, no desbordaban y los ataques eran difíciles. Al Matador le faltaron ideas y profundidad para vulnerar al mejor equipo de la Liga jugando de local. Al final, Portilla tuvo un remate que dio en el travesaño. Un punto que sirve de muy poco.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post