SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

River afronta una nueva final internacional

0 4

El Millonario visita a Athletico Paranaense por la ida de la Recopa Sudamericana. La disputa comenzará a las 21:30 y será televisada por ESPN 2.

En Curitiba, River tiene por delante una de esas noches de las que se ha vuelto habitué desde la llegada de Marcelo Gallardo. Una noche en la que hay un título internacional en juego. Una noche en la que espera demostrar el temple que ha caracterizado a este equipo justamente en noches como éstas. Una noche donde buscará dar el primer paso para sumar su estrella número doce y seguir pisando fuerte en el ámbito continental.

Con la de hoy, son nueve las finales internacionales que River afrontará bajo el comando de Marcelo Gallardo con una performance fantástica: ganó siete y solo cayó en una, en 2015, ante el Barcelona de Messi y compañía. Sin lugar a dudas, el ámbito internacional se ha convertido en el fuerte del Millonario desde el arribo del Muñeco. Lo demuestra su alta efectividad en duelos mano a mano en certámenes de este tipo: ganó 21 de 26.

Al DT Millonario le ha gustado el rendimiento del equipo en aquella goleada ante Atlético Tucumán por 4 a 1 que finalmente no le alcanzó para seguir en la Copa Superliga. Diez de los once que iniciaron en ese compromiso tienen su lugar asegurado. La única duda está en el mediocampo: si mantiene a Nicolás De La Cruz u opta por el ingreso de Bruno Zuculini.

Pero frente a sí, River no tendrá un rival para nada simple. Tendrá al campeón de la Copa Sudamericana, cuyo antecedente más reciente en condición de local data de la goleada que le propició a Boca por 3 a 0. Luego cayó como visitante por 2 a 1. Sin embargo, es un equipo para tomar recaudos. Sobre todo, de mitad de cancha hacia adelante: el gran vértigo que aportan Ronny y Nikao más el gran momento de Ruben lo convierten en una verdadera amenaza para el Millonario.

Athlético Paranaense viene de caer por 2 a 0 ante Flamengo, donde su entrenador, Tiago Nunes, alineó un once alternativo pensando en este encuentro. Allí no estuvieron los argentinos Lucho González y Marco Ruben, que hoy estarán desde el inicio. Sí lo hicieron Braian Romero, que ocupará un lugar en el banco de suplentes, y Tomás Andrade, que no será de la partida por una cláusula.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira o Robson Bambu, Renan Lodi; Luis González, Wellington, Bruno Guimarães; Rony, Marco Ruben y Nikao. DT: Tiago Nunes

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz o Bruno Zuculini; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...