La FIFA está evaluando una serie de cambios tecnológicos y reglamentarios que podrían modificar el desarrollo del fútbol en los próximos años.
Entre las propuestas más destacadas se encuentran nuevas reglas para el VAR, modificaciones en el fuera de juego y ajustes en la administración del tiempo de juego.
Estos cambios serán debatidos en la International Football Association Board (IFAB) el 1 de marzo, y si son aprobados, se implementarán en categorías juveniles y ligas de desarrollo a partir del próximo semestre.

Las principales modificaciones en estudio
Un VAR a pedido de los entrenadores
Una de las propuestas más novedosas es que los entrenadores puedan solicitar la revisión de jugadas polémicas, en lugar de que la iniciativa dependa exclusivamente del cuerpo arbitral. Con esta medida, se limitarían las intervenciones del VAR, acercándolo al sistema de desafíos utilizado en otros deportes como el tenis o el fútbol americano.

Un fuera de juego que beneficie a los delanteros
Impulsado por Arsène Wenger, el nuevo criterio establecería que un futbolista solo quedará en fuera de juego si todo su cuerpo supera la línea del último hombre. Aspecto que daría una ventaja considerable al atacante y que provocaría que se viesen muy pocas defensas adelantadas.

Los árbitros darán explicaciones por micrófono
La segunda consiste en que los árbitros expliquen su decisión con un micrófono a todo el estadio tras consultar el VAR, aportando gran transparencia al juego, pero pudiendo provocar dispares reacciones en la grada.
Evitar pérdida de tiempo
Por último, la cuarta propone dar al colegiado la facultad para parar el cronómetro para investigar una situación contenciosa o en caso de lesión grave, con el objetivo de evitar la pérdida de tiempo efectivo de juego.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post