Para la familia riverplatense, fue un gran martes el de hoy. Primero, porque el River de Marcelo Gallardo está en las semifinales de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Colo Colo, en una serie que se jugó como si fuese un River-Boca. Y a la misma hora, Ramón hizo lo suyo en Copa Sudamericana. El Timao goleó 3 a 0 a Fortaleza en la vuelta de cuartos de final y con un global de 5 a 0, se metió en la próxima fase. Ahora le toca enfrentar al que salga de la serie entre Paranaense y Racing.
En el Castelao, Corinthians ya había sacado una buena ventaja contra Fortaleza, que venía de dejar afuera a Rosario Central en octavos. En el Neo Química Arena, tuvo que esperar 45 minutos para encontrar la claridad y el gol que cerrara la serie. A los diez del segundo tiempo, Yuri Alberto buscó al paraguayo Romero, que se sacó de encima a su marcador Felipe Jonathan y la metió con un zurdazo para el primero. A partir de ahí, la cosa se fue acomodando: de un desborde de Alberto, Romero apareció de nuevo y, aunque su tiro fue suave, el rebote largo del arquero Joao Ricardo le quedó a Coronado, que a los 14 puso el segundo.
El Pelado se dio el lujo de mover el banco y mandó a Rodrigo Garro, que hacía su debut en la Copa, como si fuera Memphis Depay. De él salió un pase bárbaro para que el neerlandés levantara la cabeza y asistiera a Pedro Henrique, que solo tuvo que empujarla. Con el 3-0 sellado y un acumulado de cinco sin recibir ninguno, Corinthians ya está entre los cuatro mejores del torneo y sueña en grande. Su próximo rival será la Academia de Avellaneda o Paranaense, que ganó el primer partido en Curitiba.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post