Seguramente te acordás del plantón de Paolo Montero como DT de Colón. Aquello, que tanto enojo y dolores de cabeza trajo a José Vignatti y Cia por la salida del entrenador en medio de la temporada 16/17, era el comienzo de una relación que hasta hoy perdura, aunque con alguna interrupción en el medio. Pasa en las mejores familias.
Hablamos de la «relación» Colón-Eduardo Domínguez, quien transita con singular éxito esta segunda etapa en Santa Fe.
En el receso de la temporada 2016/2017 los Sabaleros buscaron un técnico que «apague el incendio» que dejó la partida del uruguayo y que engorde el promedio de manera urgente. E.D ya en el segundo partido se había ganado cierta «chapa» y se metía en el corazón de la gente: triunfo 2-0 ante Unión en el «15 de abril» donde los Sabaleros no festejaban hacía ocho años.
El Barba llevó a sus muchachos a alcanzar un récord histórico para la institución: siete victorias consecutivas. Y además, clasificó al equipo a la Copa Sudamericana (2018).
En la siguiente temporada alternó buenas y malas, pero logró lo que muchos no imaginaban hasta la última fecha: entrar en la Sudamericana 2019, luego de vencer a Racing 3-1 en Avellaneda.
Ese mismo equipo fue el que hizo historia ganándole al San Pablo en el mismísimo Morumbí, estado donde hasta hoy solo ganó un equipo argentino: Colón.
Más tarde, una seguidilla de resultados que no eran os esperados, más algunas «diferencias» por la falta de compromiso de algunos players, luego del empate ante Estudiantes 1-1 en el Brigadier López, dejó su cargo.
Fueron casi dos años al frente del equipo. En esa primera etapa, Domínguez dirigió 70 partidos, entre Torneo local (55), Copa Argentina (4), Copa Sudamericana (6) y Copa Santa Fe (5).
De esos 70 cotejos logró 29 victorias, 22 empates y sufrió 19 derrotas. En ese lapso su equipo convirtió 82 tantos y le marca ron 60 (una diferencia de 22 goles a favor). Cosechó 109 puntos sobre 210, lo que representa una efectividad del 51,90%. Una eficacia para nada despreciable.
VOLVIÓ UN DÍA
Pasó el Bichi, pasó Lavallén, el subcampenato en la Sudamericana. Volvió y se fue Osella. Hasta que en marzo de este distinto 2020, volvió el «viejo Barba».
Esta nueva etapa contempla 5 partidos de manera invicta: 1 temporada anterior ante Central 3-1 y 4 en lo que va de la Copa de la LPF: 3-0 Defensa y Justicia; 1-1 Independiente, 2-0 Central Córdoba y 2-0 Defensa y Justicia. En su segundo ciclo sacó 13 de 15 pts posibles. 86,6% de efectividad y el equipo clasificado a la Zona campeonato de la Copa de la LPF dos fechas antes.
Eduardo Domínguez, el hombre y el nombre de los grandes objetivos en el barrio Centenario
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post