Otra vez le pasa lo mismo a Racing. A un día del partido más importante en años, la semifinal de la Copa Sudamericana contra Corinthians, el exrepresentante de Lautaro Martínez salió con una denuncia por una supuesta comisión impaga. El presidente, Víctor Blanco, dice que el reclamo del exdelantero no tiene fundamento. Pero, igual, lo llamaron a declarar ante la Justicia. La causa, llevada por la Fiscalía de Instrucción N° 4 de Avellaneda está caratulada como: «Defraudación por retención indebida – Defraudación por suscripción engañosa de documento».
El fiscal pide que se sume toda la documentación de la venta del atacante del Inter y de la Selección, incluyendo contratos y convenios. Lautaro Martínez fue transferido al Inter en 2018 por 31 millones de dólares brutos, de los cuales Racing se quedó con el 70% del pase; un 20% fue para Liniers de Bahía Blanca, el club donde arrancó el Toro, y un 10% para la familia del jugador, todo con los impuestos incluidos.
Racing desmintió deberle algo al ex representante de Lautaro Martínez
Carlos Yaqué, que jugó en Almagro, Chicago y Estudiantes, le reclama a Racing 500 mil dólares. Desde 2021, Lautaro es representado por Alejandro Camaño, quien se encargó de renovar su contrato con el Inter hasta 2029, con un sueldo neto de 9 millones de euros. Esta tarde, el club publicó un comunicado en redes sociales: «Se informa que, ante el reclamo de Carlos Alberto Yaqué y Rolando David Zárate por supuestas comisiones adeudadas en la transferencia de Lautaro Martínez al FC Internazionale Milano en 2018, Racing Club no tiene deuda alguna y que los hechos mencionados en la denuncia son ajenos a la operación de transferencia. Además, nuestra institución va a presentar toda la documentación respaldatoria en la Fiscalía de Instrucción N° 4 de Avellaneda».
Mientras tanto, el Toro la sigue rompiendo
Después de quedar séptimo en la elección del Balón de Oro, Lautaro Martínez volvió a deslumbrar con el Inter. El ex delantero de Racing tuvo un partidazo, siendo el motor de la ofensiva del Nerazzurro. El Toro fue una amenaza constante para el arco de Devis Vásquez, destacándose con un gol y una asistencia de lujo. La temprana expulsión del georgiano Saba Goglichidze, tras una fuerte falta a Marcus Thuram, dejó al Empoli muy debilitado. En el Stadio Carlo Castellani, resistieron como pudieron. Los cabezazos del atacante bahiense ya habían hecho trabajar al arquero colombiano antes del golazo de Davide Frattesi, que la colgó del ángulo para poner el 1 a 0 antes del entretiempo.
En el segundo tiempo, el goleador de La Scaloneta recibió un pase profundo de Nicoló Barella y, con un taco espectacular, asistió a la figura del partido, que amplió la ventaja con un remate rasante al segundo palo. Ya en los últimos quince minutos, Lautaro Martínez tuvo su recompensa al presionar y recuperar en campo rival, convirtiendo la victoria en una goleada tras la asistencia de Barella. Además, el Toro hizo historia al convertirse en el máximo goleador extranjero del Inter, alcanzando su 134ta conquista. Una victoria clave para no perderle pisada al Napoli, que es el único líder de la Serie A, tras vencer 2 a 0 al Milan.
Costas analiza cambios para el duelo ante Corinthians
Racing se juega el pase a la final de la Copa Sudamericana contra Corinthians, uno de los objetivos y sueños que se plantearon al inicio del año. Por eso, cada detalle del encuentro que se avecina es de suma importancia. Saben que enfrente tendrán un rival de gran nivel, con una jerarquía individual que merece respeto, lo que implica tomar precauciones. Costas no quiere que se repita lo que sucedió en la semifinal de ida de esta Copa Sudamericana en Brasil. Es evidente que fue otro partido y que el rival, al ser local, mostró una actitud diferente. Sin embargo, hay un aspecto táctico que le trajo problemas a la Academia y que podría volver a ocurrir en Avellaneda, relacionado con el estilo de juego del Timao.
Con esto en mente, Gustavo Costas está considerando una variante táctica para el partido de vuelta que se disputará en el Cilindro. Tal vez no se trate de un cambio drástico en el sistema, que ya tiene bien asimilado, pero sí de una indicación específica para que un jugador tenga más movilidad y cubra un sector del campo. ¿De qué se trata? Del puesto de Santiago Sosa, que actuará como líbero, pero deberá posicionarse un poco más adelante para intentar neutralizar la principal virtud del rival.
El 5-2-3 que tanto le agrada a Gustavo Costas tiene a Santiago Sosa como una pieza clave. Él permite jugar con tres defensores sin volverse excesivamente defensivo, gracias a su agilidad y a su capacidad para sumarse al mediocampo al salir jugando. Sin embargo, hay un aspecto defensivo que ha generado problemas, y eso se evidenció aún más en la semifinal de ida, debido a la calidad del rival y su estilo de juego.
Al defender, Santiago Sosa se coloca como líbero, pero en lugar de estar por delante de los centrales, se queda bastante atrás. Esto genera un gran vacío entre él y Juan Nardoni, quien juega de cinco en este esquema. Esto permitió que un jugador como Memphis Depay, que suele retroceder para generar juego, tuviera mucho espacio en el primer tiempo y pudiera hacer daño. En el segundo tiempo, Gustavo Costas realizó ajustes y adelantó a Sosa unos metros para marcar al holandés. Por lo tanto, no sería extraño que Racing juegue con Santiago Sosa como líbero, pero por delante de los centrales. Aparte de este detalle, es una zona donde la Academia ha sufrido. Le ocurrió con Paranaense en la ida y en el segundo gol de Corinthians. Siempre hay un delantero que retrocede y encuentra espacios para lastimar. Costas está evaluando qué hacer con Sosa.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼


Colón
Unión

Comentarios de post