El árbitro rosarino por adopción Andrés Gariano debutó hace pocos días en Primera, en el partido que Patronato cayó ante Aldosivi en Paraná por 1-0, donde expulsó a Brian Nievas del elenco entrerriano y mostró 6 tarjetas amarillas (4 al local y 2 al Tiburón).
Gariano tiene 35 años, nació en San Carlos de Bariloche, pero desde los 3 años vive en Rosario, por lo se siente «un rosarino más”.

En una entrevista a el diario La Capital de Rosario contó: ¿Qué es lo más raro que te pasó en una cancha dirigiendo un partido?
Lo más raro fue un día que veo al asistente corriendo y sacándose la camiseta por el medio de la cancha y no sabía lo que le había pasado. Le habían tirado un hormiguero encima. Entonces tuvimos que parar el partido, no pudo seguir y debimos suspender. Fue en el campo en la liga de Alcorta. Por las picaduras de hormigas mi compañero no podía seguir.
¿Cómo fue el inicio de tu carrera como árbitro?
En el 2004 comencé a estudiar para profesor de educación física y había un curso paralelo de árbitro de fútbol. También hice un curso de vóley. Empecé a dirigir infantiles con el fútbol y me incliné por este trabajo. En el baby fútbol arranqué en el 2005 y en 2007 debuté en primera división en las ligas del campo.
¿Tenés la fama de ser duro y recto?
Sí. Yo dialogo hasta que se puede, después empiezan a salir las tarjetas. Claro que si hay una falta de amarilla o roja al minuto cero es amarilla o roja. Pero casi siempre con el jugador que empieza nervioso trato de hablarlo y llevarlo para el lado del juego limpio.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post