Finalmente. este lunes se concretó la llegada del ex jugador de Unión, Rodrigo Castillo a Lanús en un suma cercana a los 2 millones de dólares.
El delantero se realizó la revisión médica, firmó su contrato hasta diciembre de 2028 y luego pasó por el vestuario para saludar a sus nuevos compañeros tras el entrenamiento vespertino del plantel en el arranque de la semana previa al comienzo del campeonato. Las negociaciones entre el Granate y Gimnasia (LP) venían encaminadas durante el fin de semana y solo era cuestión de limar algunos detalles para que la operación se cerrara con el acuerdo entre todas las partes.
El conjunto del Sur adquiere la ficha del atacante comprando el 80 por ciento que tenía el conjunto tripero y acordó también con el futbolista por el 20 restante que le pertenecía de su pase. Si bien existieron diferencias entre los clubes cuando comenzaron las negociaciones, el Granate fue mejorando en los ofrecimientos con el transcurrir de los días y es por eso que hoy se terminó de sellar el traspaso del delantero que anotó 12 goles en 67 partidos con la camiseta del Lobo platense.

LA HISTORIA DEL EX TATENGUE QUE PASÓ DE LARGO POR LA AVENIDA
El camino deportivo de Rodrigo comenzó en Sportivo Rivadavia de su Venado Tuerto natal, elenco al que representó tanto en instancias formativas como en Primera. Su aparición fue tan buena que, casi sin escalas, su siguiente destino futbolístico fue River Plate. Si bien no llegó a debutar con la Banda, sí tuvo un paso destacad en Juveniles llegando incluso a consagrarse campeón en Cuarta con un rol importante en el equipo: capitán y goleador.
Tras un breve paso por Unión de Santa Fe, a principios de 2020 donde estuvo unos meses en Reserva y se fue con el pase en su poder sin debutar en Primera, llegó a La Plata para convertirse en un integrante más de la Reserva tripera que por entonces conducía Chirola Romero. Al cabo de 23 partidos y nueve goles con el Selectivo, pasó a Deportivo Madryn en condición de cedido para disputar la Primera Nacional y la Copa Argentina. El atacante de 1,87 metros aprovechó aquella etapa en el elenco patagónico para ganar roce y sumar minutos en el profesionalismo. En total, anotó 12 tantos en 36 juegos.
Su regreso al Lobo se produjo para el inicio de la temporada 2023, en la que firmó un registro de 14 partidos y un gol ante Boca Juniors en el Bosque. Si bien había logrado la continuidad en Primera División que antes no, el joven santafesino mostró su mejor versión a partir de 2024 con la llegada de Marcelo Méndez. El entrenador uruguayo le brindó su confianza posicionándolo además como el centrodelantero titular y él respondió con creces.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post