Frank Darío Kudelka expresó su descontento tras la suspensión del partido entre Unión y Lanús por el desprendimiento del techo de la platea sur del estadio 15 de Abril. Si bien el ex entrenador del Tate comprendió la situación y aceptó que el partido no podía continuar, destacó la importancia de prever y solucionar estos problemas con anticipación.
«Nos dijeron que no había nadie para firmar si el partido se podía jugar, me refiero a los organismos de seguridad. Lo comprendemos, no puedo ser subjetivo en mi pensamiento y sectorizar nuestras convicciones, que era jugar el partido», comenzó.
«Solo me llama a la reflexión que estamos en eventos masivos, multitudinarios y sabemos lo que representa el fútbol en nuestro país. Existe una palabra que se llama prevención y más aún en lugares donde se viene trabajando desde hace mucho tiempo, como es el caso de Unión», siguió.
Y agregó: «Nadie puede evitar una tormenta de viento, pero sí es posible evitar que un partido se suspenda por el vuelo de chapas, que pueden causar daños a las personas. Debería haber argumentos para que esto no vuelva a ocurrir, el fútbol es muy grande y contundente para suspender un partido que no debería suspenderse aún con las razones del caso».
«Las cosas no deben pasar porque sí, la palabra prevención abortaría muchos inconvenientes. Hay mucha gente implicada en la organización de un partido. Lo ocurrido fue grave y está bien que se haya suspendido, pero debería haber controles más exhaustivos para que esto no ocurra. No lo digo contra Unión, debería ser para cualquier estadio, tenemos que ser los campeones del mundo en todo. Que no pasen este tipo de cosas y pasó en un lugar que era previsible. No es que haya pasado un tornado, sino que fue un viento fuerte», remató Kudelka.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post