En Parque Patricios, la visita ganaba con goles de Ezequiel Navarro, en contra, y Messiniti; pero el Globo lo dio vuelta con tantos de Ayrton Costa, en contra, Hezze y Andrés Chávez. El Rojo jugó con diez desde los 17′PT por la expulsión de Thomas Ortega por doble amonestación. Más temprano, Unión 1-3 Defensa y Aldosivi 1-2 Lanús, ambos cotejos por la Zona Complementación
Independiente, con una formación íntegramente suplente debido a su participación en la Copa Sudamericana, perdió 3-2 Huracán en un partido válido por la fecha inicial de laZona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro se jugó en Parque Patricios, fue arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal TNT Sports.
Ezequiel Navarro, en contra, a los 6′ y Nicolás Messiniti, a los 10′, convirtieron para el Rojo, que a los 17′ sufrió la expulsión por doble amonestación de Thomas Ortega. Esto fue determinante en el resultado, ya que a los 47′ el uruguayo Ayrton Costa, en contra de su valla, descontó para el local.
En el complemento, el Globo lo dio vuelta con los goles de Santiago Hezze y Andrés Chávez, a los 23′ y 30′, este último gol en clara posición adelantada. De esta manera, Independiente cayó tras un invicto de 13 encuentros.
El Rojo venía invicto desde que se reinició el fútbol en agosto pasado luego del receso obligado por la pandemia de coronavirus, y tuvo una muy buena participación en la Zona 2 de la fase anterior, donde ganó tres partidos y empató otros tres, para ubicarse segundo detrás de Colón de Santa Fe, y por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia.
El equipo de Avellaneda asumió la mayoría de los partidos sin sus titulares, habida cuenta que prioriza la Copa Sudamericana, donde se instaló en cuartos de final y empató durante la semana con Lanús (0-0) en el partido de ida, lo que le permitió quedar muy bien posicionado para la revancha a jugarse el jueves próximo en su estadio.
Por esa razón apeló a una formación suplente en la que sobresalieron el arquero Milton Álvarez, los mediocampistas Domingo Blancoy Andrés Roa, y los delanteros Jonathan Menéndez y Nicolás Messiniti.
Huracán, por su parte, ganó la Zona 6 por delante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield y Patronato, con buenas actuaciones individuales entre las que sobresalieron las de Franco Cristaldo, Andrés Chávez y Norberto Briasco.
Con estos tres puntos, el Globo lidera el grupo en soledad, ya que se vio beneficiado por los empates de Boca y River, los grandes favoritos, ante Arsenal y Argentinos Juniors, respectivamente.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post