Diego Osella fue presentado como nuevo entrenador de Colón y, en conferencia de prensa, enfatizó en la necesidad de encontrar rápidamente un rendimiento colectivo convincente para que los resultados sean los esperados.
«Las sensaciones son de felicidad. Estoy agradecido a Víctor e Iván hayan pensando en nosotros. En mí y en nuestro cuerpo técnico en esta situación límite, difícil, que se encara dentro de una estructura que está en camino a ser ordenada. La llegada de Iván a nosotros nos va a jerarquizar, nos va a permitir desarrollar esta tarea de manera que un entrenador lo tiene que hacer. Conozco a Colón en los momentos buenos, regulares y malos. Pasé por todos», comenzó diciendo Osella.
Respecto a lo que viene, dijo: «esperemos poder encontrar el funcionamiento que Colón necesita para este sprint final. Estamos sin margen. Hay que acompañar al resultado con funcionamiento para llegar a esta pelea real. Esto se edifica con mucha tranquilidad y confianza a los futbolistas. Me ha tocado estar en momentos límites: muchos los hemos resuelto, otros no. El último paso fue tumultuoso y así y todo encaramos los desafíos. No tengo mucho para hablar, sí para hacer».
«El plantel es muy predispuesto, con mucha intensión a salir de este momento. Es imposible sostener la regularidad en un torneo tan marcado. Después de la primera rueda con Iván, pasó por el desgaste y cansancio de viajes y lesiones. Colón no te espera, la gente es así. Es un equipo grande. Hay que saber administrar las ansiedades fundamentalmente de los futbolistas. A veces es necesario que el futbolista llegue recuperado. Colón tiene que empezar a entender que son partidos largos y que la adversidad lo lleve a que le sobren cuarenta o cincuenta minutos de fuego. Hay que luchar. Está en nosotros transmitir tranquilidad e instalar una idea. Sin idea, no se logra. Se puede ganar un partido. Tenemos que tranquilizarnos, trabajar mucho y confiar en la fuerza de que Colón ha armado un buen plantel», añadió en otro término el DT.
En cuanto a si tiene más presión que en el 2014, donde el Sabalero luchaba por quedarse en Primera, precisó que «desde el momento en que le dice que sí a Colón, se va a manejar bajo el régimen de presión. Son equipos populares, convocantes, que a lo largo de su carrera lo ha demostrado. No sé si es más o menos. En su momento tuvimos que apelar a lo que teníamos, administrar recursos. Desde el momento en que le dije que sí, me voy a encontrar con el clamor popular de la gente que te hace saber cuándo la cosa funciona y cuándo no. Entiendo a la gente, a todo, pero trato de ser coherente en la toma de decisiones. A veces sale y otras no».
Ante la consulta de cuántos puntos necesita el equipo para conservarse en el reducido, fue mesurado. «Nos vamos a focalizar en el primer minuto del partido con Defensores, no ir más allá de eso. Intentar buscar que el equipo empiece a funcionar y fluir de acuerdo a la calidad de futbolistas que tiene. No pienso más allá de eso, sería estar desenfocándome más allá de eso. Lo más importante es poner el mejor once que tengamos de cara al partido ante Defensores para hacer el mejor partido».
Por otro lado, destacó que «el plantel está aliviado por el triunfo. Era normal hasta hace poquito. La idea de lo que uno puede ofrecer es que se sientan identificados con lo que ve desde el esfuerzo y la intención. Hay que conjugar dos acciones madres: atacar y defender. Si no le damos armonía a eso, vamos a tener problemas. Me imagino un partido largo, vamos a tener que trabajar. Tenemos que ser inteligentes, que no nos corra Defensores en nuestra cancha.»
Finalmente, indicó: «me importa más encontrar un juego. No nos va a alcanzar con pelear, el esfuerzo es necesario, ayuda, pero es un juego que generalmente se impone el que protagoniza o tiene mejor estrategia. Hay que encontrar una identidad rápida: no puedo venir a pedir tiempo. De diez técnicos, dos agarran y ocho la piensan. Vamos a llegar, no tengo ninguna duda».
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post