Nicolás González tuvo que dejar el campo a los 11 minutos en la victoria de Juventus contra Leipzig por 3-2, en un partido de la segunda fecha de la Champions League. Se sintió una molestia en el cuádriceps derecho, lo que encendió las alarmas en la Selección Argentina. El delantero, que está en la lista de Lionel Scaloni para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, se hará estudios para ver qué tan grave es la lesión. Aunque salió caminando y lo reemplazó el portugués Francisco Conceição, su presencia en el equipo es una incógnita. Si se confirma que está lesionado, sería un gran problema para Scaloni, ya que es clave en su esquema. El próximo partido de Argentina será el jueves 10 ante Venezuela, y el 15 recibe a Bolivia en el Monumental.
En la última presentación de la Selección, su desempeño fue de menor a mayor. En la derrota ante Colombia, hasta el inicio del segundo tiempo no se destacó como volante por izquierda, y todos los ataques argentinos se concentraron por el lado derecho. No logró desbordar ni generar peligro, aunque se esforzó por ayudar a Lisandro Martínez, cubriendo espacios y marcando a los atacantes colombianos que intentaban aprovechar su sector.
Por su parte, Lisandro alternó entre ser tercer central y lateral izquierdo, mostrando precisión en los pases y presencia física. Cuando Argentina empezó a manejar la pelota, se unió al circuito de juego como un mediocampista más. A los 43′, tuvo la mejor chance: tras un córner y un rebote, giró y remató de zurda, pero el balón se fue al córner tras rebotar en un rival. En el siguiente tiro de esquina, Nicolás González también remató, pero Lautaro Martínez terminó mandando la pelota afuera. González fue reemplazado promediando la primera etapa por Marcos Acuña. La Selección necesitaba más ideas y opciones de pase, ya que se volvía predecible, perdiendo rápidamente la pelota y quedando mal parada. Díaz y Mojica empezaron a ganar en el costado izquierdo contra un Montiel que no lograba estar firme.
En el arranque de la segunda mitad, Scaloni metió a Nahuel Molina para reforzar la contención por la derecha. Casi no se proyectó al ataque. A los 26′, Colombia pudo liquidar el partido, pero Arias, al no encontrar a Molina, envió un centro al área que Durán definió muy débil ante Dibu Martínez. A los 4′ del segundo tiempo, se hizo justicia en el marcador, ya que Argentina no merecía irse al descanso perdiendo. Nicolás González, que había tenido un primer tiempo flojo, mostró su inteligencia y aprovechó un error de James Rodríguez. El colombiano, al intentar un pase hacia atrás, dejó a los defensores en la duda. González, con astucia, hizo un gran pique hacia adelante, se metió en el área y definió con precisión entre las piernas de Camilo Vargas.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post