Este sábado a la tarde, Nacional se coronó campeón del torneo Hugo Coronel y consiguió el ascenso a la categoría más alta tras empatar 1-1 con la Academia Cabrera de Sauce Viejo. La fiesta fue doble porque, más temprano, la reserva también se llevó el título, ganando 2-1 al equipo del Barrio Centenario. Con esta gran campaña, Nacional terminó con 90 puntos, apenas uno más que el Club Loyola.
Apenas pasaron 15 minutos y el desarrollo se puso cuesta arriba para Nacional: Fernando Correa fue derribado en el área y el árbitro, Gastón Freyre, no dudó en cobrar penal. Joaquín Duré se hizo cargo y, con un remate perfecto, abrió el marcador dejando a Pacheco, el arquero de Nacional, sin chances. Para colmo, Iñíguez fue expulsado y el equipo se quedó con uno menos. Pero en vez de achicarse, los «Albos del Sur» se pusieron las pilas, defendieron con todo y no se dieron por vencidos.
En el segundo tiempo, mientras Banco Provincial no podía romper el cerrojo defensivo (falló dos penales durante la primera etapa), llegó el tan esperado gol. El héroe del día fue Eduardo Flores, que marcó el empate y desató la locura entre la gran hinchada que acompañó al Albo del Sur, que se llevó la gloria eterna.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post