La habitual marcha de los jubilados en el Congreso Nacional se transformó en capítulo sensible por el control de la calle por parte del gobierno de Javier Milei, y este miércoles amenaza con ser un foco de tensión, ante la presencia de barras bravas de distintos clubes de fútbol y una parte del sindicalismo.
Hinchas de los principales clubes de primera división, entre los que se cuentan, River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Racing, Vélez, Huracán, Banfield, Gimnasia, entre otros, y parcialidades del ascenso de fuerte arraigo en el conurbano bonaerense anunciaron que acompañarán a los jubilados para “cuidarlos” ante una eventual represión.
La movida la inició la barra brava de Chacarita Juniors, quien el miércoles pasado fue el primer conjunto de hinchas que llamó a acompañar a los abuelos como escudo protector, a partir de una serie de incidentes en marchas previas en las cuales se observó a la policía con una actitud hostil, y en muchos casos violenta, contra los manifestantes.
Con la imagen Chacarita en el centro de la escena, la nueva convocatoria alentó a los otros clubes a participar y la invitación se expandió por redes sociales.
Para buscar la empatía con el resto de la sociedad se utiliza una imagen de Diego Maradona con la frase: “¿Cómo no los voy a defender a los jubilados. Tenés que ser muy cagón para no defender a los jubilados”.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼


Colón
Unión

Comentarios de post