No pudo ser para Los Pumas. El equipo de Felipe Contepomi se comió una dura derrota contra Sudáfrica en la final del Rugby Championship, terminando 48-7. Aunque llegaron hasta la final, la expulsión de dos jugadores y varias tarjetas amarillas les jugaron en contra. A pesar de esto, su desempeño en el torneo fue destacado, logrando su mejor actuación en la historia del Championship y ganándole a potencias del Hemisferio Sur en partidos anteriores.
Con un estadio a full, el partido arrancó con la adrenalina por las nubes. Sudáfrica salió a marcar la cancha desde el principio y se metió en las 22 de los argentinos. Generaron una infracción, pidieron un line y, después de otro penal, vino el primer scrum, que es la especialidad de los Springboks. Los Pumas se defendían como podían, pero no pudieron aguantar y Fassi se metió para marcar el primer try a los 7 minutos, con la conversión de Hendrikse que puso el partido 7 a 0.
El scrum era una pesadilla para el equipo argentino. Desde ahí, los Springboks dominaban el juego. Además, algunas recepciones fallidas de Santiago Carreras les dieron la posesión rápidamente a los locales. Du Toit, a los 14 minutos, clavó el segundo try (14-0). Los Pumas lograron salir del asedio y armaron una gran jugada ofensiva. Albornoz, debajo de los palos, descontó con un try espectacular, después de un notable quiebre de Gondona, y con la conversión del tucumano, achicaron a 14-7. Pero Hendrikse metió un penal, bastante dudoso, y Sudáfrica estiró la ventaja a 17-7.
A los 25 minutos, se fue Chocobares por lesión en la rodilla, una baja dura para el equipo argentino (fue un golpe involuntario de Fassi). Luego, a los 29, vino la primera tarjeta amarilla para Argentina por una carga en el aire de Mateo Carreras. Como consecuencia, después de varias fases, llegó el tercer try sudafricano, convertido nuevamente por Fassi, dejando el marcador 22-7. En el cierre del primer tiempo, el dominio de Sudáfrica era evidente. Kolbe anotó el cuarto try, y se fueron al descanso con un claro 27-7, marcando diferencias notables gracias a la amonestación de Mateo Carreras. Así terminó la primera parte, con un dominio abrumador de los bicampeones del mundo.
Segundo tiempo
Ya en el segundo tiempo, Sudáfrica arrancó de nuevo con todo, dominando el juego y usando todo el ancho de la cancha. Los Pumas se desdoblaban en defensa, aunque fallaron varios tackles en los primeros minutos. El equipo argentino estaba errático, el cansancio les pasaba factura después de tanto defender. Los Springboks, con el partido ya casi definido, también cometían errores. Con los cambios, todo se volvió un poco más confuso; sin embargo, en la primera mitad no hubo tantas interrupciones. Con la amonestación de Matera por juego sucio, Los Pumas volvieron a quedar con 14. A los 22 minutos, Matera fue expulsado y el marcador seguía 0 a 0.
Los Springboks, con dos jugadores más, aumentaron la ventaja con un try de Marx tras un line y maul (34-7), seguido de otro de Du Toit a los 32 minutos (41-7) y un tercero de Kriel, cerrando la fiesta sudafricana y el festejo del torneo. Las tres conversiones de Pollard sellaron el marcador en 48-7, dándole a Sudáfrica la revancha de lo que pasó en Santiago del Estero. Se quedaron con “la Batalla de Mbombela” y lograron el Rugby Championship, tras cinco años sin levantar la copa, demostrando por qué son el mejor equipo del mundo. Los Pumas, por su parte, no pudieron hacerse fuertes en Nelspruit y, aunque terminaron un Championship histórico, con su mejor actuación en el torneo, el cierre en una verdadera caldera no fue el que esperaban.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼


Colón
Unión

Comentarios de post