Sebastián Báez (34° en el ranking mundial ATP), que tuvo un gran inicio de año, se impuso por 7-6 (5) y 6-2 a Camilo Ugo Carabelli en el duelo de argentinos, luego de una hora y 59 minutos de juego, y se metió en las semifinales del Argentina Open.
El primer set fue muy parejo, con momentos de claro dominio para ambos tenistas. Primero Báez consiguió una rápida ventaja de 4-1, aunque sigo Carabelli pudo revertir la situación para dar vuelta la historia y llegar a sacar 5-4. Sin embargo, le tembló el pulso con su servicio y Báez pudo forzar el tie-break.
En la muerte súbita, Báez tuvo un gran arranque, que le permitió tomar ventaja de 6-2 y recién en su cuarto set point pudo conseguir el 7-5 definitivo.
En el segundo parcial se vio la mejor versión de Báez, que se mostró en todo momento muy decidido y consiguiendo muy buenos winners tanto desde el fondo de la cancha como cuando subía a la red.
Esto, sumado a lo desdibujado que salió Ugo Carabelli después de perder el tie-break, fue clave para que Báez consiga el 6-2 final que le dio el triunfo y el boleto a semis.
Esta victoria le permite a Báez continuar con su gran arranque de año, en el que tuvo una muy buena actuación en la ATP United Cup y además alcanzó la final en el ATP 250 de Auckland, donde cayó en el partido decisivo ante el checo Jakub Mensik.
El rival de Báez en la semifinal será el ítalo-argentino Luciano Darderi (22° del ranking y segundo preclasificado del torneo), que derrotó al español Pedro Martínez por 7-5 y 6-1, tras una hora y media de juego.
Con el triunfo, el nacido en Villa Gesell mantiene su buen pasar y su gran inicio de año y accedió a la semifinal del ATP 250 de Buenos Aires, instancia en la que se deberá medir con Báez (34°).El partido será en el segundo turno, no antes de las 18.00, con el historial que favorece a «Seba» 4-3.
Báez tendrá una muy buena oportunidad para tomarse revancha luego de la derrota sufrida ante el italiano en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Cerúndolo y Etcheverry ganaron y se enfrentan en semis
Francisco Cerúndolo (1°) eliminó al checo Vit Kopriva: se impuso por 6-4 y 6-3, luego de una hora y 38 minutos de juego en el estadio Guillermo Vilas. La clave fue la solidez del argentino, que en los últimos games pudo hacer valer la potencia de sus golpes para dejar sin respuestas a su oponente.
Habrá un argentino asegurado en la final del Argentina Open, ya que el próximo rival de Cerúndolo será su compatriota Tomás Etcheverry (7°) desde las 16 de este sábado. Tienen un historial empatado en dos victorias por lado.
En el Estadio Guillermo Vilas, el platense, 54° del ranking mundial, lo remontó y se impuso al chileno Alejandro Tabilo (71°) por 1-6, 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas, y quedó virtualmente de regreso en el Top 50.
Esta será su octava semifinal en torneos ATP, todas en polvo de ladrillo, y la primera desde Hamburgo 2025.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post