Independiente del Valle venció 2-0 al San Pablo en la final de la Copa Sudamericana y se consagró campeón. El partido, que tuvo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se jugó en el Mario Albeto Kempes de Córdoba.
Los argentinos Lautaro Díaz y Faravelli marcaron para el conjunto ecuatoriano en el Mario Alberto Kempes. Jonathan Calleri se fue expulsado en el Tricolor.
El equipo campeón es conducido por el argentino Martín Anselmi.
Quién es Lautaro Díaz, el argentino que metió el primer gol de la final y que quería Unión?
Lautaro Díaz, de 24 años, es hijo del Ropero Díaz, un wing izquierdo que supo destacarse en los años 70s y 80s en Racing. Extremo al igual que su padre, Lautaro dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las inferiores de Estudiantes de Caseros, donde realizó las categorías formativas y llegó a debutar como profesional en el primer equipo en 2019 contra All Boys por la Primera B Metropolitana.
En 2021 dejó Caseros para probar suerte en Villa Dálmine a préstamo por una temporada en la Primera Nacional. Allí, con los colores del Viola, se consolidó rápidamente en el equipo titular y en tan sólo media temporada disputó 16 partidos, anotando un solo gol. Para la temporada 2022 se convirtió en el goleador del equipo y del campeonato al marcar seis goles en 15 partidos.
Luego, a mitad de dicha temporada, fue fichado por Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador por un año con opción a compra, siendo esta su primera experiencia internacional. En el club rayado su vida futbolística realizó un giro de 180 grados en tan sólo tres meses: «Yo empecé el año en enero con un desgarro, era suplente en Villa Dálmine. Uno siempre se replantea muchas cosas y piensa… Por suerte las cosas se fueron dando. Si me lo preguntaban hace unos meses, no lo hubiese creído: estoy a punto de jugar una final de la Copa Sudamericana»
El sondeo del Tate que no avanzó
Sobre el responsable de su gran salto, Díaz lo tiene claro: Facundo Oreja, ayudante de Martín Anselmi en Independiente del Valle: «…hizo un seguimiento sobre mí en el Ascenso. El trabajaba en Gimnasia de Mendoza y lo enfrenté jugando para Dálmine. Me contaron que ya me venía mirando… Pero después de un partido contra Flandria, que perdimos 3-1, me llamó Martín y me dijo que me quería en Independiente. Sinceramente ni me lo imaginaba, aunque dentro de todo me estaba yendo bien, estaba haciendo algunos goles, y había algunos sondeos de Primera División, de San Lorenzo y de Unión. Pero no era nada formal. Así que cuando recibí el llamado de Martín no hubo ninguna duda».
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post