A horas del debut de Colón en la temporada 2026 de la Primera Nacional, te contamos en exclusiva en SOY Deportes algunas cuestiones que estuvieron vinculadas con el mercado de pases del Sabalero.

Sin dudas que uno de los mayores impactos fue lo ocurrido con Kevin López, quien plantó a Colón por Instituto y luego intentó volver a Santa Fe, donde por obvias razones le cerraron las puertas, para macharse a Tucumán (jugará en San Martín).

La dirigencia rojinegra hizo gestiones por el «Perrito», Nahuel Barrios. El volante creativo volvió a San Lorenzo tras su paso por Barracas Central. Hubo charlas y avances en lo económico, pero no terminó de cerrar «lo deportivo».

Uno que estuvo y estará en los planes de Colón es el delantero Brian Ferreyra. El goleador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, muy conocido por Ezequiel Medrán y del gusto de Diego Colotto, no pudo llegar a Santa Fe por cuestiones contractuales, ya que el torneo de Apertura de Primera ya había arrancado y quiere una oportunidad en la máxima divisional.
SD no sólo te anticipó que Colón lo quería para arrancar este campeonato, sino que en el receso, el primer jugador que irán a buscar (si no ocurre ningún imponderable en estos meses) será el atacante del Lobo mendocino.
El dato sobre el arribo de Lértora
El campeón Sabalero en 2021, Federico Lértora, llegó al país en diciembre pasado con la intención de jugar en Argentina. José Alonso lo llamó primero. Colotto después.
Hubo charlas y un factor determinante para seducir al volante para que juegue en la segunda categoría, por encima de los colores, teniendo otras ofertas: Colón ofertó dos años de vínculo, algo poco común en tiempos de ascenso.
Fede es de los pocos que no es patrimonio del club que tiene vínculo asegurado en el 2027 (con alguna cláusula ante alguna posible oferta a fin de año).
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión


Comentarios de post