El empate 1-1 en el clásico de Avellaneda ante Independiente no solo le dejó a Racing la desazón de haber desaprovechado las oportunidades que creó en el primer tiempo cuando estaba para liquidarlo y el arquero Rodrigo Rey se catapultó como uno de los grandes protagonistas con sus intervenciones, sino también el riesgo físico que asumió Gustavo Costas, quien ahora enfrenta un nuevo dolor de cabeza en el armado del once inicial que irá a Santa Fe a jugar contra Unión el próximo jueves, un duelo que será crucial por los puestos de clasificación del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El conjunto de Avellaneda ya llegaba diezmado por las ausencias de Agustín García Basso y Bruno Zuculini, quienes aún no se recuperaron por completo de sus respectivas lesiones. Sin embargo, a la milagrosa aparición de Adrián “Maravilla” Martínez, la molestia de Matías Zaracho en la entrada en calor en el Ricardo Enrique Bochini y la precaución con Luciano Vietto, se suma ahora la baja confirmada de Santiago Solari.
El extremo derecho que jugó 68 minutos frente al equipo de Julio Vaccari y salió reemplazado por Ignacio Rodríguez sufrió un traumatismo en la cara posterior del muslo izquierdo con afectación de porción distal del bíceps femoral, según informó la Academia en X, antes Twitter.
Si bien aún no se sabe cuánto tiempo estará sin pisar el césped, se cree que los tiempos de recuperación varían entre 3 y 5 semanas, por lo que no estará contra el Tatengue ni tampoco podrá estar presente en el debut de Racing en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Tras haber jugado 98 minutos en el clásico contra Independiente, Maravilla Martínez se volvió a entrenar con normalidad. Pensando en Unión, esta es una gran noticia para todo Racing. De todas formas, que se haya entrenado a la par del plantel no significa que está confirmado para ir de entrada ante el Tatengue; mientras que Zaracho y Vietto serán exigidos.
Las situaciones de García Basso y Zuculini en Racing
El defensor, que padece una lesión ósea en el peroné de la pierna derecha debido a un golpe recibido ante Barracas Central en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, aún no recibió el alta médica y continuará sin ser una opción para Racing.
Por otro lado, el mediocampista central debió pasar por el quirófano por su síndrome meniscal en la pierna izquierda y se estima que los tiempos de recuperación podrían extenderse más de lo esperado. Ante este panorama, es de esperar que también se pierda el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la semana del miércoles 2 de abril.
SIN ESTRENO DEL ÚLTIMO REFUERZO
Gustavo Costas celebró la llegada de Richard Sánchez, el refuerzo de jerarquía que pidió, pero aún no planea utilizarlo al menos en el corto plazo. Esto no obedece a lesión alguna, sino a un trabajo especial que le planificó el cuerpo técnico para que se ponga a tono con el resto del plantel en lo físico.
Según lo confirmó el club a través de sus redes sociales, al volante central se le armó una rutina de reacondicionamiento que comenzó este lunes y se prolongará durante cerca de una semana más.
Es decir, tal vez tenga chances de sumar sus primeros minutos de fútbol el 30 en la visita de Racing a Independiente Rivadavia en Mendoza. O quizá el DT directamente piense utilizarlo en el debut de la Copa Libertadores, en la semana del 2 de abril, en el cruce con Fortaleza en el norte de Brasil por el Grupo E.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post