Con la mente puesta en el 2025, la dirigencia de Unión trabaja para complacer al Kily González en el armado del plantel y también se enfoca en la nueva participación internacional a través de la Copa Sudamericana.
Ahora bien, la pregunta que surge a través de la reglamentación que tienen Conmebol para los estadios de equipos que participan en torneos internacionales es ¿cómo se encuentra el 15 de Abril?
Lo primero que deberá hacer Unión es analizar lo que pasa con las torres de luz para que no haya problemas. De acuerdo a lo averiguado por SOY Deportes, en el estatus de los estadios en relación con los niveles de iluminación vertical (Ev), la cancha del Tate estaría muy por debajo de lo requerido. En este sentido, desde Conmebol están al tanto de la situación y saben que la entidad santafesina deberá realizar tareas para el mejoramiento. El ente rector del fútbol sudamericano les solicita a los clubes que no cumplan los requisitos, poner un estadio alternativo (lo habrá hecho Unión?).
De todas maneras, esto no significa que el Tatengue no pueda jugar de local en el 15 de Abril. Todo lo contrario. Ya ocurrió en la última participación en Sudamericana que se le hizo una retención de dinero hasta que se solucionó el tema de las luces.
El otro punto en consideración es la capacidad del estadio. En la página oficial del club figura que el aforo es de 26 mil espectadores. El mismo podría ampliarse debido a algunas obras que haría la entidad y que tendrían, incluso, el aval de la Municipalidad de Santa Fe.
El tiempo por ahora no apremia y Unión lo sabe, pero mientras, se trabaja para que no haya sorpresas sobre la hora.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post