Preocupante derrota de Boca en el sur del Gran Buenos Aires ante Lanús. Esto complica su clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores, no solo por la suma de puntos en la tabla anual, sino porque perdió contra un equipo que no ganaba desde hacía tres meses, sumando el torneo local y la Copa Sudamericana. El Xeneize puede cambiar de entrenadores, pero si los jugadores no modifican su actitud, la situación seguirá siendo la misma. El segundo tiempo del equipo de Fernando Gago pareció el de un conjunto que no entrena durante la semana y que no sabe cómo actuar.
Al inicio, la visita mostró posesión y buenas intenciones, pero le faltó un generador de juego, ya que los tres centrales llevaban la pelota, pero esta llegaba poco a los delanteros. Exequiel Zeballos, al cerrarse, fue lo más peligroso, arrastrando marcas para asistir a Edinson Cavani, quien falló su mano a mano. El local jugó más cómodo, a pesar de tener poco el balón, y amenazó desde fuera del área con disparos de Marcelino Moreno, siempre peligroso cuando conducía, y de Juan Cáceres. Lanús sintió el desgaste del encuentro de la Copa Sudamericana y optó por un juego más controlado y menos físico.
En el segundo tiempo, Ricardo Zielinski mandó a Eduardo Salvio al campo, quien cambió la cara de un Lanús que llegó con mucha claridad. Saracchi le sacó un gol y luego Leandro Brey detuvo dos oportunidades claras. El local dominó y logró concretar una gran jugada de Moreno para la definición de Salvio, quien no celebró.
Sin mostrar rebeldía, Gago introdujo a Jabes Saralegui y al juvenil Joaquín Ruiz, que debutó, reemplazando a dos figuras como Marcos Rojo y Cavani, pero su equipo no mostró mejoría y prácticamente no se acercó al arco de Nahuel Losada. Las excepciones fueron un tiro de Zeballos y otro de Luis Advíncula. Parece que la atención deberá centrarse en la Copa Argentina, ya que Boca ahora está a 7 puntos de la Libertadores, con 21 por jugar. En la próxima fecha, Lanús visitará a Talleres, mientras que Boca recibirá a Godoy Cruz.
Racing ganó y se ilusiona con el torneo
Después de la histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana, Racing tuvo que meterse de lleno en el torneo local. En este 2024, la Liga Profesional parece que le dio la espalda. Pero el equipo de Gustavo Costas, con un plantel alternativo, volvió a alegrar al hincha académico. La Academia le ganó 2 a 0 a Instituto y demuestra que va por todo. En el primer tiempo, Racing hizo todo el negocio. Con goles de sus defensores, los de Avellaneda se pusieron en ventaja y complicaron a Instituto de Córdoba. La visita intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero se topó con un Facundo Cambeses impresionante.
A los 8 minutos del primer tiempo, Johan Carbonero desbordó por la izquierda y tiró un centro que fue despejado a medias. La pelota le quedó a Nazareno Colombo en la puerta del área grande, y el ex Defensa y Justicia la pinchó por encima de Manuel Roffo. Instituto, desorientado, estuvo a punto de pasar un mal momento. Apenas movieron del medio, Roffo quiso reventar una pelota que rebotó en Agustín Urzi. La pelota tomó un efecto raro y se metió en el arco, pero el gol de Racing no contó porque Darío Herrera ya había cortado la jugada. A los 25 minutos, Santiago Solari avanzó por la derecha y se la pasó a Facundo Mura. El defensor enganchó ante Damián Puebla, dejó atrás a Fernando Alarcón y, cuando vio el hueco, la mandó al ángulo con un zurdazo que se metió contra el palo izquierdo de Roffo.
Instituto empezó a aparecer recién en el segundo tiempo, pero Cambeses le cerró el arco. Racing, con un equipo totalmente alternativo, sigue agrandando su gran semana. Después de avanzar a la final de la Copa Sudamericana, ahora volvió a festejar en la Liga Profesional con un 2 a 0 que llena de esperanza.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post