SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

La tercera fue la vencida para Gustavo Fernández

0 12

El Lobito se consagró campeón de Wimbledon de tenis adaptado luego de haber caído en las últimas dos finales del mismo torneo. Es el quinto Grand Slam de su carrera.

Poca dimensión se tiene de lo que ha logrado Gustavo Fernández en el tenis adaptado. Los flashes se van con otros deportes o con otros protagonistas del tenis. Sin embargo, el cordobés merece un gran reconocimiento. Es que este domingo ha logrado conquistar Wimbledon por primera vez en su carrera luego de recibir dos frustraciones en los últimos dos años.

Fernández no solamente derrotó al japonés Shingo Kunieda, quien lo había vencido en una de las dos finales, por 4-6, 6-3 y 6-2, si no que también le arrebató el primer puesto del ranking mundial, por lo que la alegría es doble para el cordobés. Además, se convirtió en el primer tenista sobre silla de ruedas en conquistar los tres grand slam del año de manera consecutiva: Australia, Roland Garros y el mencionado Wimbledon.

Gusti coronó el quinto Grand Slam de su carrera: tenía dos Roland Garros y dos Australian Open. En su vitrina solo falta el US Open. Y va por él.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...