Iban 42 minutos del primer tiempo y Banfield iba ganando 1 a 0 a Independiente Rivadavia. Todo iba bien hasta que Damián Kitu Díaz, que llegó hace poco al equipo, fue a pelear una pelota en el área rival. Se enganchó el pie en el césped y se le torció el tobillo de una manera horrible. Las imágenes de la transmisión mostraron todo y se volvieron virales por lo feo que fue. Se cayó y empezó a gritar de dolor. Pararon el partido y lo atendieron. Antes de la lesión, había sido clave en el primer gol, que hizo Ezequiel Cañete. Kitu llegó a Banfield como refuerzo y ya había metido un golazo de tiro libre en el partido anterior contra Barracas Central. Este mediocampista, que salió de Rosario Central y jugó en Colón en 2010, se convirtió rápidamente en un líder en el equipo de Gustavo Munúa. Después del partido, el DT uruguayo habló de la lesión de Kitu y dijo: “Lo de Kitu no pinta bien. Es una pena porque es un jugador diferente, nos aporta mucho dentro y fuera de la cancha”. En las próximas horas, Díaz se va a hacer estudios para ver qué tan grave es la lesión.
Ganó Banfield en el cierre de la fecha ante Independiente Rivadavia
En el cierre de la Fecha 14, Banfield le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia. Los goles llegaron de Ezequiel Cañete al final del primer tiempo y De Ritis en el segundo. Con esta victoria, Banfield se aleja de la zona de abajo y mejora en la tabla, sacándole doce puntos a Tigre, que está en el fondo. Por su parte, Independiente Rivadavia sigue en el último puesto en los promedios.
El primer gol del Taladro llegó justo antes del descanso, tras un centro de Di Luciano que Cañete supo aprovechar, con algo de suerte en los rebotes. En la segunda mitad, el partido fue más dinámico, con ambos equipos buscando el arco rival. Banfield estuvo cerca de aumentar la ventaja con una gran jugada de Rivera, pero su remate fue a parar a manos del arquero Centurión.
Más tarde, De Ritis metió el segundo gol con un buen zurdazo tras un córner, desatando la fiesta en el estadio. Independiente Rivadavia tuvo una chance clara con un mano a mano de Villa, pero no pudo concretar. Así, Banfield se aleja de los últimos lugares y mejora su posición en la tabla, mientras que Independiente Rivadavia sigue estancado en el fondo.
Vélez demuestra porque es el mejor equipo del fútbol argentino
El elenco de Gustavo Quinteros venció 2-0 a Estudiantes con dos goles de Brian Romero. Fue otra muestra del conjunto de Liniers, que juega el mejor fútbol en Argentina. Vélez manejó el partido con calma y se sintió cómodo ante un rival complicado. Se enfrentó a Estudiantes, reviviendo la final de la última Copa de la Liga, y abrió el marcador en solo doce minutos.
El arquero Matías Mansilla se mandó un error al salir, y Brian Romero aprovechó la presión, robó el balón y lo metió desde el suelo para el 1-0. Vélez jugó relajado con la ventaja y tuvo dos remates en los postes, de Pizzini y Aquino, que pudieron haber sellado el partido. Estudiantes mejoró al final del primer tiempo, pero solo tuvo un cabezazo de Carrillo que fue a parar a las manos de Marchiori. En el segundo tiempo, el desenlace no varió. Domínguez no tuvo que hacer cambios. Estudiantes salió a atacar con más ganas que en el primer tiempo, pero ese empuje duró solo quince minutos; se les acabó la energía porque habían corrido mucho atrás de la pelota, siguiendo el ritmo de un Vélez que controló el juego.
La noche primaveral en Liniers terminó en fiesta total cuando Romero hizo el segundo y cerró el partido. Este Fortín juega genial cuando se juntan Pizzini, Aquino y Thiago Fernández, y Ordóñez se une al juego. Juntos forman un equipo que se entiende, se divierte y contagia esa alegría a los demás.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post