Falta poco. El próximo torneo de primera está en el horizonte cercano. Van casi 20 días de una exigente pretemporada y pareciera que Unión, con la salida de Nelson Acevedo (nada menos) hoy tiene menos que antes.
El rubro “refuerzos” es el tema en cuestión. No vamos a bucear en apellidos lejanos. Todo cercano, todo reciente y que tiene que ver con esos resultados que no están a la altura de las expectativas que se generó a partir de una doble clasificación para jugar dos copas internacionales. Es la «deuda interna» rojiblanca que el mismo club generó con salidas rutilantes y arribos «opacos».
Seguro hay justas excusas y justificaciones por parte de los conductores, pero también inevitablemente hay responsabilidades. Desde el Presidente, quienes lo acompañan en las decisiones y el entrenador de turno, que son los que los buscan, traen o avalan las contrataciones; por “acción u omisión”, en cada uno de los arribos de futbolistas a Santa Fe hay “garantes”.
Hace un año, con el arribo del Vasco Azconzábal llegaron para vestir la rojiblanca Nery Leyes, Fernando Márquez, Juan Manuel García, Jonathan Galván, Matías Nani. Y las apuestas que carácter de “incorporaciones” Marco Borgnino, Pablo Palacio, Daniel Juárez y Pablo Calderón. Un total de nueve jugadores.
Meses después, se dieron los arribos de cuatro futbolistas: Mauro Pittón, Nicolás Peñailillo, Cristian Insaurralde y Enzo Roldán, para disputar el certamen anterior. También volvió porque había sido prestado a Defensa y Justicia, Nelson Acevedo. Ya no está. El Tate perdió la pulseada con Godoy Cruz y el “Chaco” se fue a pelear el descenso a Mendoza, con uno de los equipos más complicados con el promedio a futuro (en el próximo certamen no hay descensos).
Faltan 15 días para el arranque de una nueva competencia. Los refuerzos importantes no llegan y en el ambiente hay un dejo de preocupación. La misma que seguramente también tiene la dirigencia y el mismo entrenador… imagínese sus hinchas. Es necesario y urgente que se tomen buenas decisiones para jerarquizar a un plantel con excelentes jóvenes de las canteras. El futuro es hoy en el fútbol y ni hablar, en este 2021 para Unión, que no debe “mirar para los costados” porque las explicaciones y las respuestas, sin dudas, están adentro.,
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post