En su Presupuesto anual, Fluminense había apuntado alcanzar al menos los octavos de final de la Copa Libertadores. Con la eliminación en la fase previa, para compensar debía llegar a semifinales de la Copa Sudamericana. Sin embargo, se quedó fuera de la fase de grupos, donde Unión fue el único clasificado.
Cuando se dilucidó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, rápidamente se habló de las importantes diferencias que registraban Junior y Fluminense con Unión. Entre ellas, las económicas. Los planteles de los equipos colombianos y brasileros son extremadamente más valiosos que el del Tatengue, lo que también se ve representado en el salario de cada jugador.
Considerando esto, la clasificación de Unión gana más valor aún. Y las eliminaciones de Junior y Fluminense, mayor perjuicio. De hecho, en Brasil ya se habla de las complicaciones financieras con las que deberá convivir el conjunto de Río de Janeiro en caso de no realizar un buen papel en los certámenes nacionales.
De hecho, hasta el momento, Fluminense solo percibió un 14,5% en concepto de premios respecto a lo presupuestado a comienzos de año. Entre la fase previa de la Libertadores y su participación en la Sudamericana solo recibió dos millones de dólares y los medios locales hablan de «una situación delicada».
Finalmente, en el país vecino también se habla de la decepción de los hinchas para con la performance del equipo en el plano internacional, donde referencian a Unión como un «equipo modesto».
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post