La cabeza de River estuvo lejos, muy lejos, de Florencio Varela. Y se notó en el equipo totalmente alternativo que armó Gallardo sobre el maltrecho césped del Tito Tomaghello, porque la lluvia y un caño roto hicieron de las suyas. Más allá de algunas gambetas de Mastantuono, un par de corridas de Solari y el buen regreso del Pity Martínez, el Millonario mostró muy poco ante un Defensa y Justicia que, a pesar de sus limitaciones —y de jugar 40 minutos con diez—, logró llevar peligro al arco defendido por un Ledesma hiperactivo.
Un termómetro claro de lo mal que jugó el equipo fue la cara de pocos amigos de su entrenador. El Muñeco, que había arrancado con una sonrisa al saludar a Beto Bologna y a Pablo De Muner, DT del Halcón, no volvió a mostrar los dientes hasta el final del partido. No le gustó nada lo que hicieron sus pibes.
River se vio perdido, sin nadie que se hiciera cargo de la conducción. El Diablito Echeverri arrancó flojísimo, mientras que Kranevitter y Villagra, que formaron un doble cinco, tampoco se mostraron como salida ni aprovecharon para hacerse ver como alternativa para reforzar el mediocampo en la revancha del martes contra Atlético Mineiro en el Monumental, después del doloroso 0-3 que trajeron de Belo Horizonte. Ahí estaba la cabeza del club de Núñez.
El Halcón buscó hacer pie con algún argumento táctico frente a un River que no encontraba el rumbo, con Mastantuono y Echeverri tratando de hacer algo. El reemplazante de Armani se destacó en un mano a mano con Palavecino, manteniendo el cero en el arco. Cerca del final del primer tiempo, Casco levantó el brazo ante Ramos Mingo en una jugada donde Defensa pidió penal. Nicolás Ramírez revisó y decidió que no hubo infracción del capitán sobre el ex defensor de Boca. Eso hizo estallar al técnico local, que se fue a la calle tras ver la roja. El Halcón siguió buscando hasta el cierre de los 45, pero no logró nada.
El Muñeco metió a Lanzini y Meza para tratar de recuperar el fútbol. Sin embargo, Palavecino vio la segunda amarilla rápido en el complemento, dejando a Defensa con uno menos casi toda la segunda mitad. Bustos rearmó la defensa de River para intentar llevarse el partido, pero a pesar de la desventaja numérica, Defensa siguió intentando sorprender. Alanis armó una buena jugada y exigió a Ledesma, que se mantuvo firme.
Una buena noticia fue el regreso de Gonzalo Martínez tras su lesión. Los Millonarios empezaron a mover la pelota en campo rival. Justamente en esa búsqueda, Lanzini entró al área y simuló una falta, pero no le sacaron la segunda amarilla, lo que calentó aún más los ánimos en el local. Pity fue de lo mejor, con un tiro libre y una jugada donde Casco lanzó un peligroso rastrón. Gattoni vio la roja por una falta dudosa, y así ambos terminaron con diez en un partido que tuvo chances, pero faltó eficacia.
Barracas empató sobre la hora ante Estudiantes
En la tarde de este viernes Barracas Central y Estudiantes de La Plata empataron 1-1 y repartieron puntos en el inicio de la Fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Por la Fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, Barracas Central recibió a Estudiantes de La Plata en el Estadio Guillermo Laza, cancha de Deportivo Riestra. Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, en el complemento sobre el final del duelo se sentenció el empate 1-1 definitivo.
El Pincha fue el que rompió el cero del marcador a los 31′ del ST gracias a un gol de Alexis Manyoma. Cuando todo parecía que iba a terminar en victoria para el visitante, el Guapo reaccionó y a los 49′ del ST igualó las cosas 1-1 por un tanto de Nicolás Demartini. Barracas Central sigue siendo el último equipo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 13 puntos. Estudiantes alcanzó las 27 unidades y se ubica en el 6º puest
Comentarios de post