Tras cinco grandes premios peleados, cerca de la perfección desde su debut en Italia, ya se sabía que tarde o temprano iban a llegar las malas. Y llegaron de la peor forma posible. El jueves, Franco sufrió la pérdida de su abuelo paterno, Leónidas, lo que lo afectó para la clasificación del sprint del sábado, donde terminó 12º. Y después, el domingo, un derrape le dejó serios daños en las «eses de Senna», esas curvas impredecibles por el cambiante agarre. Pero lo peor vino en la 34ª vuelta del Gran Premio, cuando, con el Safety Car adelante, se fue de pista de forma inesperada en la curva más rápida, la que sube hacia los boxes, también conocida como la curva del café. Cuando Franco salió del auto, con el pontón izquierdo, las suspensiones delanteras y la rueda trasera izquierda destruidas, se quedó mirando incrédulo, como si estuviera en trance por un instante. A pocos metros, tras la alambrada, los hinchas que lo habían bancado todo el finde se quedaron mudos por unos segundos. Pero en cuanto uno de ellos empezó a aplaudir, los demás lo siguieron. Estalló un aplauso largo, como si ese grupo, que no pudo vivir la fiesta que tanto soñaba, le estuviera diciendo: “Nadie es perfecto, los ídolos también tienen sus caídas y ahí es cuando hay que levantarlos, darles fuerzas”.
La buena noticia que recibió Franco Colapinto: ganó el premio a la mejor maniobra del mes
Pero la semana arrancó con una buena para Franco. La Fórmula 1 anunció que el piloto de Williams se quedó con el premio al adelantamiento del mes de octubre por su maniobra en el Gran Premio de Austin, Estados Unidos. Para recordar, esto pasó en la vuelta 23 del Circuito de las Américas, en Texas. Ahí, el oriundo de Pilar venía 11º y, después de seguirle el ritmo a su rival durante un par de vueltas, en la última recta se mandó: hizo como que se abría por fuera, cambió de línea y atacó por adentro, ganándole la posición al veterano español. En ese GP, el pibe de 21 años terminó 10º y sumó un puntito, el quinto de la temporada.
Este premio, en el que los hinchas son los jurados, se entrega desde el año pasado a los pilotos que se animan a hacer las maniobras más audaces y arriesgadas durante las carreras. Al final de la temporada, los adelantamientos más votados pelean por el título de Adelantamiento del Año 2024. Vale recordar que, a dos días del cierre de la votación, la sensación del momento estaba arrasando con un 87% de casi 55.000 votos. Muy lejos, en el segundo puesto, está Sainz con su maniobra a Verstappen en México, con solo un 6%. Luego, vienen Ocon, con su adelantamiento a Alonso en los sprint del GP de Estados Unidos (3%), y Piastri, que lo pasó a Colapinto en la última carrera, junto con Norris, que superó a Russell en el sprint de Austin, ambos con un 2%. A pesar del traspié en Brasil, el argentino sigue siendo un imán para los fanáticos y, sobre todo, para los auspiciantes. En Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, tendrá que terminar de impresionar a los jefes de los equipos para asegurarse un lugar en la temporada 2025. ¿Lo logrará?
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼


Colón
Unión

Comentarios de post