El Millonario goleó por 3 a 0 a Racing y se coronó en la Liga Profesional de Fútbol. Es la primera liga bajo el comando de Marcelo Gallardo.
Cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro y de la Copa Argentina ante Boca, River debió reformularse. Como nunca en el ciclo de Marcelo Gallardo, solo le quedaba el campeonato local en una recta larga de año. Y vaya que supo cambiar el chip. Adoptó un rendimiento colectivo con el que apabulló al rival que se le cruzó, materializado en once triunfos de doce partidos y se coronó campeón a falta de tres fechas para el final.
Racing fue el invitado a la fiesta este jueves. Si bien comenzó dudando por jugar al ritmo de la gente, donde tuvo que intervenir Armani en un mano a mano ante Copetti, lo que ocurrió luego fue un trámite. Sobre todo, a partir de que abrió el marcador a través de Palavecino que, cumplida la media hora de juego, definió de zurda para poner el 1-0.
El quiebre del encuentro se produjo a comienzos del complemento, cuando Julián Álvarez extendió la diferencia. Desde ese momento, Racing se descontroló y el partido tomó rótulo de fiesta. Y el que logró capitalizar a la perfección esa efervescencia fue Braian Romero marcando un doblete con dos buenas definiciones que representaron al cereza del postre.
Hubo emoción, hubo festejos, hubo alegría en el Monumental. Marcelo Gallardo se sacó al espina de ganar un título de liga y River volvió a ser campeón local tras siete años.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post