La Liga Profesional se aproxima a su final y, con 15 puntos aún en disputa, varios equipos se mantienen firmemente en la lucha por el título, entre ellos Talleres, que sigue demostrando su competitividad. El conjunto cordobés logró una victoria por 1-0 ante Godoy Cruz en el marco de la fecha 22 de la LPF, gracias a un gol de Matías Galarza a los 11 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo, los albiazules alcanzan los 36 puntos, mientras que el Tomba se queda en 28. En la cima de la tabla, Vélez y Huracán se mantienen como líderes con 42 unidades. En lo que respecta a la tabla anual, Talleres suma 60 puntos, ubicándose en la tercera posición y asegurando, de este modo, su clasificación para la Copa Libertadores 2025.
El único gol del partido llegó en la segunda mitad, cuando, a través de un centro desde el costado izquierdo de Rivero, Galarza ejecutó un preciso cabezazo que superó la resistencia del arquero Petroli y definió el marcador a favor del conjunto visitante. Tras el 0-1, el partido fue poco dinámico, con la excepción de una clara oportunidad desperdiciada por Torres para Godoy Cruz. A partir de ahí, Talleres mantuvo el control del juego, a pesar de la lesión de Indio Fernández, quien tuvo que salir del campo. Además, el Tomba jugó los últimos minutos con un hombre menos, tras haber agotado todos sus cambios.
Con esta victoria, Talleres se distancia de Godoy Cruz en la tabla anual, sacándole tres puntos, y, por ahora, se encuentra en puestos de clasificación para la Copa Libertadores. Por su parte, Godoy Cruz sufrió su primera derrota en diez partidos en casa y, por el momento, sigue clasificando a la Copa Sudamericana. De esta manera, el elenco de Alexander Medina volvió al triunfo. En la fecha 23, el elenco tallarín se medirá ante Sarmiento de Junín, mientras que Godoy Cruz tendrá que viajar a Vicente López para disputar el duelo ante Platense.
River ganó y es otro de los equipos que se prende en el campeonato
En el marco de la Fecha 21 de la Liga Profesional, River sumó su tercera victoria al hilo, festejando un 3-0 en el Monumental frente a Barracas Central, con los goles de Meza, Borja y Paulo Díaz. El partido arrancó con la amenaza de lluvia, que terminó confirmándose conforme avanzaba la tarde calurosa en Núñez. El equipo de Gallardo salió decidido a seguir extendiendo su buena racha, pero los primeros 45 minutos fueron todo lo contrario a lo que buscaba el entrenador, porque aunque dominaron la posesión de la pelota, la verdad es que le costó muchísimo generar juego claro, sobre todo para quebrar esa línea de cinco defensores que plantó el equipo visitante. Facundo Colidio tuvo una chance, pero Miño la sacó con un manotazo que fue casi un milagro, y otra buena opción fue un cabezazo de Echeverri después de un centro de Solari, que tampoco logró darle peligro real al arco rival.
River manejó la pelota, sí, pero sin demasiada claridad. Barracas, por su parte, se mostró combativo en los diferentes sectores de la cancha, aunque su juego colectivo fue muy flojo, sin peso en la posesión ni en la circulación del balón. El delantero Bruera hizo su trabajo de desgaste contra los defensores de River, y Tapia aprovechó para ganar algunas faltas y frenar el ritmo, pero en general, el primer tiempo terminó sin grandes emociones, con una lluvia intensa cayendo sobre el Monumental.
Para el segundo tiempo, Gallardo movió el banco y metió dos cambios para seguir con el mismo plan: luchar por el control de la pelota, pero sin perder el equilibrio defensivo. Barracas tuvo una chance con un remate del Diablito que se fue por encima del travesaño, en un contexto donde River no encontraba la forma de desbordar a su rival. Fue Borja, con su presencia en el área, y Mastantuono, quien comenzaron a inclinar la balanza. Finalmente, el local pudo desahogarse cuando Maximiliano Meza metió un centro perfecto y, con un cabezazo preciso, rompió la igualdad en un partido que se estaba haciendo incómodo para River. Con el 1-0 a favor, el equipo de Gallardo se sintió más cómodo y empezó a manejar el partido con más tranquilidad. A los 30 minutos, Borja también apareció con la cabeza para darle mayor calma al Monumental.
A la desgracia de Barracas, se le sumó la expulsión de Nicolás Demartini, que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos, lo que complicó aún más las cosas para los de la visita. Con el hombre de más, River no dejó pasar la oportunidad, y la diferencia empezó a notarse con más claridad. El Colibrí parecía estar teniendo una noche de redención, porque a los 37 minutos del segundo tiempo, aprovechó un contraataque para marcar el tercero, aunque el gol fue anulado por offside. Sin embargo, River siguió presionando, y en una jugada más, Paulo Díaz aprovechó un yerro de Miño y, con un remate de media distancia, marcó el 3-0 definitivo, ante un Barracas completamente derrumbado que no podía ni siquiera frenar la avalancha ofensiva de su rival.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post