fbpx
SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Ganó Hamilton: Mercedes está haciendo aburrida la Fórmula 1

0 25

Mercedes logró el 1-2 por quinta vez consecutiva en esta temporada de Fórmula 1. En esta oportunidad, Lewis Hamilton fue el ganador, seguido por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Max Verstappen completó el podio.

En la largada, Hamilton tomó el primer lugar luego de haber largado desde el segundo cajón de salida. Bottas se ubicó segundo, mientras que Sebastian Vettel perdió contra el Red Bull de Verstappen.

Charles Leclerc se mantuvo detrás de su compañero y a partir de ese momento Ferrari dispuso distintas estrategias para sus dos pilotos, ya que utilizaron distintos compuestos, aunque no dieron resultado.

En el giro 46, de los 66 pactados, Lando Norris y Lance Stroll protagonizaron un incidente que motivó el ingreso del auto de seguridad. Allí aprovecharon para entrar a los boxes los pilotos de adelante, incluido Hamilton para continuar con la estrategia de carrera.

En el relanzamiento de la competencia, Hamilton se ubicó adelante y no soltó la punta hasta el final. Segundo fue Bottas y tercero Verstappen. Vettel, Leclerc, Gasly, Magnussen, Sainz, Kyvat y Grosjean completaron los primeros diez del clasificador. Es la victoria 76 del inglés en tierras españolas y la tercera consecutiva allí.

Con estas posiciones, Hamilton ahora lidera el certamen, con 112 puntos, seguido por Bottas, con 106 y Verstappen, con 106. La próxima fecha será el 26 de mayo, con el Gran Premio de Mónaco.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...