Flor Meléndez es toda una leyenda del básquet internacional. Por dónde pasó dejó huella. Y Santa Fe, no es la excepción. En diálogo con SOY Deportes, el DT, desde Puerto Rico recordó el momento en que lo fueron a contratar desde Unión. «Yo estaba en Obras y un día se me apareció Pepe Sólito, Alberto Tur, Ponce y otro muchacho más joven… Mateo Chiama… Llegaron, hablaron conmigo, llegamos a un acuerdo. No conocía Santa Fe. Visité el club y me gustó. No me arrepiento nunca», sostuvo.
Y luego continúa hablando de la ciudad que lo cobijó en esa etapa de la vida: «Mis hijos estudiaron en Santa Fe y para mi fue una de las mejores experiencias que viví. Me dieron la responsabilidad y me dejaron tomar decisiones. Cuando voy a Argentina, tengo que pasar por Santa Fe y visitar a los dirigentes de Unión de aquel tiempo. Son mis amigos. Tengo que visitarlo a Alberto Tur sí o sí».
Sobre ese famoso equipo que dirigió sostuvo: «En aquel momento llevé a George Torres, a Eli Pasquale, dos grandes jugadores. Después empecé a llevar jugadores latinos para que tengan una mejor comunicación. Y en ese momento, Santa Fe vio a Torres, uno de los mejores armadores del mundo. La cuenta pendiente que me quedó en Santa Fe es que no pudimos ser campeones. Y esa ciudad demostró que es de básquet, realmente. Yo nunca vi cancha llena como cuando jugábamos con Unión «.
Luego, la emoción se apodoró de Flor Meléndez al ser consultado sobre un momento puntual que recuerde de aquellos tiempos. «Aún me emociono cuando recuerdo que la tribuna me cantaba a mi: Ooohhh Flor Meléndez, vino de Puerto Rico, y es Tatengue…».
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post