El Xeneize registró dos préstamos sin cargo omitiendo pagar una cifra al Olympiakos de Grecia, dueño del pase del ex Unión. La multa será de 11 mil dólares.
A través de un fallo, la Comisión Disciplinadora de FIFA multó a Boca por irregularidades en la contratación de Franco Soldano. Según detalla la resolución, el Xeneize registró al ex Unión mediante dos préstamos sin cargo, omitiendo dos pagos que debió realizarle al Olimpiakos de Grecia, dueño de la ficha del delantero.
Los pagos fueron de 400 mil euros en el primer préstamo y de 300 mil en el segundo. Según entiende FIFA, desde el club estaban obligados a hacer figurar ese monto, considerando que, de ese dinero, tendrían derecho a cobrar los clubes formadores en concepto de mecanismo de solidaridad.
«Tratándose de pagos fijos y no reembolsables relacionados con el acuerdo de préstamo del jugador, el Equipo de Cumplimiento Reglamentario considera que dichas sumas debieron declararse en el TMS como pagos fijos por la transferencia en ambas instrucciones de préstamo», reza el fallo.
Entre los motivos por los cuales se sanciona a Boca, FIFA menciona «no reflejar pagos en el sistema TMS», «introducir información incorrecta o inexacta en el TMS», «imcumplimiento de la obligación de declarar pagos efectados» y «por introducir datos inexactos o falsos en el TMS».
Así, Boca estará obligado a abonar 11 mil dólares de deuda al no registrar tales pago por el delantero que hoy milita en el Fuenlabrada de España.
Con información de TYC Sports.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post