Sin dudas que el inicio del nuevo campeonato de la LPF no fue el más deseado por los Tatengues. Nadie podrá desconocer que el fixture se puso difícil el mismo día del sorteo, por la envergadura de los primeros dos rivales, pero, aún con estos atenuantes, la preocupación no sólo pasa por los resultados obtenidos, sino más bien, con el opaco rendimiento del equipo.
Empate con los suplentes de Boca, dura goleada ante River y traspié de local con un menesteroso Banfield, es el saldo que deja intranquilo a más de uno.
Ayer, horas antes del cierre del libro de pases Unión dio a conocer que cerró dos nuevas incorporaciones. Por un lado, oficializó lo de Nicolás Blandi (en Chile sin poder salir por problemas en los vuelos producto de la pandemia), y el arribo del defensor Dylan Gissi (se fue de Patronato). Estos dos refuerzos son anunciados cuando ya transcurrieron 3 fechas y la 4ta a la vuelta de la esquina.
Al mismo tiempo, también este jueves se rumoreó (lo de Blandi y Gissi también eran rumores hace un tiempo), que la dirigencia y el mismo DT estarían hurgando en el mercado de «libres» para ver si se puede sumar alguien más. Los nombres que vuelven a sonar ya fueron mencionados en el mercado de pases anterior e incluso en este: Nicolás Domingo y Ezequiel Cirigliano.
La partida de Acevedo no encuentra soluciones entre los integrantes del plantel actual. Llama la atención que esto no fuera advertido antes, no? Lo mismo que la necesidad de sumar goles, algo que en el Tate está claramente visible desde hace ya un par de temporadas.
Entre los refuerzos pedidos por Azconzábal figuran: Nery Leyes, Nani, Galván, Peñailillo, García, Insaurralde. Las vueltas de Márquez, Pittón y Brítez
Será falta de presupuesto? Será falta de ingenio? Será que aun con dinero se hace muy difícil encontrar lo que buscaban? Será que alguien se confió y hoy se dan cuenta que se equivocaron?
Todo puede ser. Lo que sí queda preguntarse hoy, es si dirigentes y cuerpo técnico se dieron cuenta tarde o a todavía se está a tiempo de enmendar errores? Sólo el tiempo tendrá la razón… aunque llame la atención que el mismo día del cierre del libro de pases, se anuncien dos arribos (los mismos que en 70 días: Cordero y Brítez) y se hable de sumar algún «libre». En el fútbol súper-profesional, la improvisación suele atentar contra los proyectos serios.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post