En un partidazo tremendo, Vélez lo tenía ganado sobre la hora con un gol de Lagos a los 44 del segundo tiempo. Pero el Bicho, que venía de capa caída tras perder el clásico con Platense, logró empatar gracias a Meza. ¿Qué pasó en el medio? Se les complicó todo en un partido parejo, sin muchas situaciones de gol, pero una roja directa a Kevin Coronel por una falta imprudente sobre Thiago Fernández los hizo tener que remar desde atrás ante un Vélez que se mostraba un poco conservador.
En el segundo tiempo, se sintió más el empuje del local, que se multiplicó con Lucas Gómez y José Herrera por varios sectores de la cancha. La V azulada se tomó su tiempo y casi no se metía en el juego. Román Vega probó de lejos pero no le salió, y varios desbordes de la visita terminaron sin peligro para el Ruso Rodríguez. Cuando parecía que los cambios iban a refrescar a los equipos, un centro pasado, con el Tucu Herrera fuera por una atención médica, terminó en los pies de Agustín Lagos, que había entrado en el segundo tiempo, y metió un golazo sobre la hora. Festejos y enojos de ambos lados. Cuando las esperanzas se apagaban, un lateral al área y Fernando Meza que aprovechó un rebote de Marchiori empató el partido de forma agónica. Los de Cristian Zermatten lucharon mucho y se fueron con las manos vacías. Vélez pecó de inocente y sumó su tercer empate al hilo, lo que no les deja tomar ventaja
Unión ganó su segundo partido y trepó a la tercera colocación
En el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Unión venció 2-0 a Newells con los goles de Mauro Pittón y de Nicolás Orsini. En solo cuatro días logró su segundo triunfo consecutivo, subiendo en la tabla y quedando tercero en el campeonato y sexto en la general, metiéndose en zona de Copa Sudamericana. Una campaña para aplaudir, sin dudas.
Con un plantel diezmado, tras las ventas de Federico Vera y Mauro Luna Diale, y sin la llegada de Franco Fragapane ni refuerzos, además de algunos fallos de VAR que lo perjudicaron, Unión, de la mano de Cristian Alberto González Perret, mostró una resiliencia casi milagrosa. Ahora, muchos se preguntan si le va a alcanzar la nafta para pelear el sprint final, especialmente ahora que va a perder a Bruno Pittón por varios partidos por una fractura de maxilar. Pero, por ahora, está tercero y en la Sudamericana, lo que genera satisfacción, orgullo y un sueño en su gente, que armó un carnaval sin banderas en las tribunas del 15 de Abril. Y si no había banderas, la fiesta se armó con miles de celulares iluminando el ambiente y marcando el ritmo.

La táctica de Unión de tirar centros con Lautaro Vargas complicó a la Lepra desde el arranque, que se perdió en las marcas sin mucho esfuerzo. Un centro de él fue cabeceado por Orsini, pero se fue por arriba del travesaño, un aviso. Como en el partido anterior en La Plata, Unión volvió a golpear de entrada. La jugada empezó por la izquierda con un pase cruzado de Claudio Corvalán, luego se movió hacia la derecha, donde el ex lateral de Defensa y Justicia llegó y la metió al medio. Antes del misil de Mauro Pittón, el amague de su hermano Bruno descolocó a toda la defensa de Newell’s, abriendo el camino para el volante que, con un disparo perfecto, sorprendió a Ramiro Macagno. Un golazo, de esos que quedan en la memoria. En la primera que llegó, fue efectivo.
En el segundo tiempo, y el mejor momento de Newell’s, Unión lo agarró mal parado y metió el 2-0. Mateo del Blanco (7) fue de menos a más: le costó al principio, regalando un tiro libre claro a Newell’s y perdiendo un par de pelotas en la salida. Pero se afianzó, retrocedió y ayudó a la defensa con algunos cierres prometedores. Fue clave en el contraataque que llevó al 2-0, filtrando justo la pelota a espaldas de Salcedo para que Nicolás Orsini (7) definiera. El Panzer se sacó la mufa y volvió a festejar ante su gente, que lo ovacionó desde todos lados. Ahí la Lepra se dio cuenta de que no tenía ni herramientas ni ganas para empatar.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post