En el Monumental de Alta Córdoba, Instituto y Central se hicieron un nudo y terminaron 0-0 en el arranque del sábado. Al principio, Central mostró algunas dudas, pero después se hizo más dueño del partido. La idea era clara: generar más situaciones de gol que juego, y las primeras jugadas de peligro llegaron con la pelota al pie. Por la derecha, con Coronel y Malcorra, empezaron a abrir huecos, metiendo un par de escalones a espaldas de Bay.
Campaz estuvo a punto de abrir el marcador. Tras una buena jugada entre Coronel y él, llegó al fondo y le hizo un centro bajo que encontró a Campaz en el segundo palo, pero al colombiano le quedó un poco complicado. Dos minutos después, Malcorra se hizo el lío, giró hacia un lado y en el centro apareció Marco Ruben, que cabeceó, pero le salió muy exigido.
Ahí estaba la movida de Central: aceleraciones y juego por la derecha. Pero eso no duró mucho y comenzaron a abusar de los pelotazos frontales, donde Copetti y Ruben se peleaban la pelota. Malcorra quedó bastante solo por la derecha, y Campaz hizo lo mismo por el otro costado. Central mostró un poco más que Instituto, y las pocas que tuvo fueron de pelota parada: primero un cabezazo de Quintana y después uno de Mallo (Sández no llegó a empujarla en el segundo palo).
Pero ahí se frenó todo. A Central le alcanzó con controlar la falta de ideas de Instituto, pero no fue suficiente. Casi todas las salidas largas se volvían predecibles, sin juego y sin peso. Lequi metió a Duarte por Campaz para intentar darle un poco más de profundidad al equipo, pero nada. Central seguía sin generar fútbol ni situaciones de gol. Ese letargo hizo que Instituto, con poco, se viera más agresivo y saliera rápido. En una de esas, a los 3 minutos, Fatu Broun le tapó un remate a Suárez.
No fue escarmiento para un Central que siguió sin reaccionar. Y así, todo se redujo a un par de pelotas paradas, como la de Mallo que cabeceó y Nacho Russo sacó sobre la línea. Central trataba de responder, pero los problemas eran evidentes: Malcorra ya no pesaba, Copetti corría de un lado a otro y Ruben estaba solo arriba.
Matías Lequi buscó aire con el ingreso de Gaspar Duarte por Jaminton Campaz, pero no pasó nada. Lo que se hizo fue un partido de ida y vuelta, con muchos retrocesos y resoluciones bastante malas de ambos lados. Instituto tuvo un par para pegarle, como cuando Franco desairó a Sández y le dio de aire, pero el remate se fue alto. Central, que nunca se rindió, tuvo una en los pies de Solari, un centro que fue para Duarte y Ruben (que no llegaron a impactar) y dio en el palo, con el rebote cayendo en las manos de Roffo. Y no mucho más en un partido chato, de bajo vuelo, donde Central fue de mayor a menor y se tuvo que conformar con un puntito.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post