En el inicio de la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes y Argentinos Juniors protagonizaron un partido vibrante que terminó con un empate 2-2, resultado que dejó a los de La Paternal sin la posibilidad de clasificarse a la próxima instancia de la Copa Sudamericana, cerrando así un segundo semestre para el olvido, ya que sufrió la renuncia de Pablo Guede, y sin la posibilidad de competir internacionalmente para el 2025. Durante el desarrollo del encuentro, el conjunto visitante mostró capacidad para golpear en dos ocasiones, pero en ambas oportunidades, fue alcanzado por el Pincharrata, lo que mantuvo el partido abierto hasta el final.
El cotejo tuvo pasajes muy entretenidos y un desarrollo parejo, lo que sumado al empate significó el cierre de una campaña para el Tifón de Bocayá, quien no logró alcanzar sus objetivos en la temporada. Por su parte, este resultado también encendió las esperanzas de Platense, que ahora podría ocupar la posición de Argentinos, quien depende que Unión le gane a Defensa y Justicia este domingo, y el Calamar hacer lo suyo (ganar). Mientras tanto, Estudiantes tendrá la posibilidad de cerrar el 2024 con dos títulos, ya que a principios de este año se coronó campeón de la Copa de la Liga, y la semana que viene disputará el Trofeo de Campeones con el ganador de la Liga Profesional.
En cuanto al partido, comenzó mejor Argentinos, que a los dos minutos generó una jugada colectiva peligrosa en la que Santiago Rodríguez combinó de manera efectiva con Alan Lezcano; sin embargo, el remate de este último se desvió con lo justo hacia el córner, provocando un susto para el local que tuvo que reaccionar de inmediato y reordenarse desde el medio para retomar el control. El primer gol del partido llegó a los 6 minutos de la primera etapa, cuando un córner desde la derecha derivó en una desafortunada intervención de Santiago Ascacíbar, quien terminó anotando en su propio arco. A partir de ahí, el volante con experiencia en el fútbol alemán se redimió de su error poco después, ya que logró el empate al aprovechar una acción colectiva para igualar 1-1 antes de los quince minutos.

Cuando todo parecía indicar que Argentinos tenía el partido bajo control y podría llevarse una victoria con relativa comodidad, Estudiantes sorprendió con una jugada precisa: Santiago Arzamendia avanzó sin marcas, levantó la cabeza y lanzó un potente disparo que fue contenido por Diego Rodríguez, quien dio un rebote que no fue desaprovechado por el volante central, quien se encargó de colocar el empate transitorio. En el complemento, la visita volvió a tomar la delantera con un gol de Jonathan Galván, quien conectó con un potente derechazo después de un centro pasado, imposible de contener para Fabricio Iacovich. Pero el Pincharrata volvió a mostrar carácter para responder, y a veinte minutos del final, un ex Platense emergió como protagonista: Tiago Palacios, con escasos minutos en cancha, logró superar la marca de Román Vega para clavar un zurdazo rasante que se ajustó contra la base del palo derecho de Rodríguez para el 2-2 definitorio.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post