SOY Deportes
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General
Sin resultados
Todos los resultados
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General
Sin resultados
Todos los resultados
SOY Deportes
Sin resultados
Todos los resultados

SOY Deportes » Colón » El uno por uno de la eliminación de Colón ante All Boys

El uno por uno de la eliminación de Colón ante All Boys

5 noviembre, 2024
en Colón
El uno por uno de la eliminación de Colón ante All Boys
FacebookTwitterWhatsapp

1- Tomas Giménez (7): Le tocó reemplazar a Manuel Vicentini tras una molestia muscular, y fue uno de los pocos que estuvo a la altura de las circunstancias. Fue de menor a mayor, porque en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo algunas dudas, ya que se quedaba estático bajo los tres palos, y no salía a rechazar algunos centros llovidos de All Boys, que siempre intentó atacar por el sector izquierdo. Rechazó un envío al segundo palo donde muy cerca merodeaba Toloza para empujarla. Todo sigue sin goles. Sin embargo, la llegada más clara del primer tiempo se produjo en tiempo de descuento. Un centro desde la derecha, un cabezazo dentro del área de Thiago Calone y la salvada providencial de Tomás Giménez quien terminó despejando con el pie. El arquero sabalero que fue titular en lugar del lesionado Manuel Vicentini, terminó siendo clave en la primera etapa para mantener con vida a Colón, ya que un gol de All Boys hubiese significado un golpe difícil de asimilar.

4- Ezequiel Herrera (3): Después de haber transcurrido 38 fechas y un partido del reducido, se puede afirmar que fue uno de los refuerzos que no estuvo a la altura de las circunstancias. A los 7 minutos del primer tiempo, intentó controlar una pelota en salida, pero cometió un error que derivó en un contraataque de All Boys, no logró resolver bien la jugada y permitió un tiro de esquina a favor del equipo local. A lo largo del partido, perdió la marca en la jugada más clara, cuando un centro desde la derecha encontró a Thiago Calone dentro del área, quien cabeceó y obligó a Tomás Giménez a una intervención providencial, despejando con el pie. Además, fue amonestado por una infracción desde atrás, perdió el duelo individual ante Toloza, a quien cometió falta al talarlo desde abajo. Por si fuera poco, nunca se mostró como una opción clara de pase, tuvo escaso desborde por el costado derecho y, defensivamente, sufrió las constantes llegadas de los extremos de All Boys, que culminaron en centros cruzados peligrosos.

6- Hernán Lópes (4): Estuvo impreciso en la salida y, en general, nunca logró darle la solidez defensiva que el equipo necesitaba. Sin embargo, es positivo destacar que, a pesar de sus dificultades, nunca se complicó en exceso; siempre optó por lo más simple, y cuando era presionado, buscaba jugar directo hacia los dos delanteros que dispuso Diego Osella. En una de las jugadas, tuvo un rechazo oportuno que permitió mandar el balón al tiro de esquina. Ya con la entrada de Joel Soñora, quien fue clave en la reacción de Colón, López tuvo una oportunidad de empate tras un balón detenido que Guille metió al área, aunque la jugada terminó yéndose nuevamente al tiro de esquina.

2- Paolo Goltz (5): Su rendimiento fue discreto, alternando buenas intervenciones con momentos en los que se anticipó mal o salió a destiempo. Alternó buenas con malas cuando fue encarado en el mano a mano ante Toloza. A pesar de su experiencia y oficio, en ocasiones, parece que solo con eso no es suficiente para marcar la diferencia.

3- Fabian Henríquez (2): Hay un refrán que dice que la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. No se entiende porque Diego Osella lo manda a jugar de lateral izquierdo, cuando es marcador central por naturaleza. En un primer tiempo donde fue intenso, dinámico, por momentos de ida y vuelta y con mucha pierna fuerte, Colón debía mejorar en dos aspectos: 1) no defender en línea cuando quedaba con tres defensores, y 2) ajustar las marcas por el costado izquierdo para evitar que los volantes de All Boys centren al área. Pero cuando Colón estaba mejor, en una pelota quieta, All Boys se puso en ventaja. A los 13′ un tiro de esquina desde la izquierda y el anticipo de cabeza de Jonathan Ferrari para vencer a Giménez y establecer el 1-0. Perdió la marca.

8- Federico Jourdan (3): Un jugador que fue de menor a mayor. Está claro que todo había comenzado de la mejor manera, pero poco a poco se fue cayendo, con la salida de Iván Delfino primero para el paso fugaz de Rodolfo De Paoli, la mano que dio Martín Minella y estos últimos partidos con Diego Osella. Una dirigencia que se durmió para reforzar el plantel y cuando empezó a sumar futbolistas como manotazo de ahogado de nada sirvió para darle jerarquía a una estructura que mostró su peor versión en el tramo final de la temporada. ¿En lo futbolístico? Algunos tibios avances por derecha y no mucho más. No tuvo profundidad ni despliegue.

7- Nicolás Talpone (2): Tuvo una presentación olvidable, y ya son varias las que ha tenido en lo que va del torneo. No aportó nada al equipo durante el partido. Se ubicó como doble cinco junto a Alan Forneris, pero estuvo plagado de falencias en la administración del balón a lo largo de toda la noche. Su primera imprecisión fue un pase profundo destinado a la subida de Ezequiel Herrera, y más tarde falló al intentar asistir a Genaro Rossi. En una de sus pérdidas de balón en el mediocampo, propició la primera aproximación de All Boys, que terminó con un rechazo de Tomás Giménez al segundo palo, donde Toloza estuvo muy cerca de empujarla al gol. Hace tiempo que no se ve al Talpone de la primera rueda, aquel que tomaba la pelota y buscaba romper líneas; se le vio errático y lento. A su favor, se puede destacar su sacrificio y despliegue, aunque no logró gravitar en ningún momento del partido. Fue amonestado a los 15 minutos del segundo tiempo y, en varios momentos, mostró signos de perder la calma.

5- Alan Forneris (3): Dio la sensación de que la presión por el objetivo que el equipo estaba buscando lo estaba abrumando. Nunca asumió el rol de hacerse cargo del balón para darle criterio y claridad al juego. En lugar de eso, optó por deshacerse de la pelota rápidamente con dos remates de larga distancia que no llevaron peligro alguno. Hubo un momento en el que Diego Osella le pidió serenidad y tranquilidad, buscando que tomara un mayor control en el juego, pero no logró generar la influencia que se esperaba de él en el mediocampo.

10- Christian Bernardi (4): En el esquema 4-4-2 que dispuso Diego Osella, jugó como una especie de enganche o como el jugador más adelantado del mediocampo. Su participación fue esporádica; apareció en cuentagotas, y cuando logró recibir la pelota por el sector central, no tan cerrado, intentó moverse hacia posiciones más cercanas al área rival. En una de esas ocasiones, encaró a dos defensores, fue derribado y generó un tiro libre cerca de la medialuna. Su ejecución se fue por encima del travesaño. A pesar de que Colón dominaba el juego frente a un All Boys que no lograba inquietar, le faltaba la precisión necesaria en los últimos metros para desnivelar el marcador. Antes de esa jugada, había asistido a Guille con un pase preciso al costado derecho, pero el dueño de casa estaba bien parado defensivamente y no permitió que la jugada prosperara. Hacia el final del partido, dio la impresión de que su presencia en el terreno de juego era innecesaria, ya que su influencia en el juego fue mínima, especialmente promediando el segundo tiempo

9- Genaro Rossi (5): A Colón le cuesta convertir goles, y mucho más cuando se trata de sus delanteros. Genaro Rossi tiene un gran despliegue físico y es muy generoso en lo colectivo, pero su falta de efectividad dentro del área es un problema que necesita corregir. En una de las jugadas colectivas más importantes que ensayó Colón durante toda la noche en Floresta, Rossi fue protagonista. Guille combinó bien con el exjugador de Newell’s y Chaco For Ever, y este último sacó un remate cruzado que fue despejado por el arquero. En la jugada, Rossi, que estaba en posición de 9, falló una ocasión increíble, aunque se encontraba en posición prohibida. Más tarde, recuperó una pelota casi como un lateral izquierdo y, con una buena visión de juego, filtró un pase entre líneas para Guille. Esa acción generó la aproximación más clara que tuvo Colón en todo el primer tiempo: le ganó a los defensores en el área y, con un cabezazo de pique al suelo, estuvo cerca de marcar, pero el balón se fue desviado. Sin embargo, en el segundo tiempo se notó su cansancio, y dejó de gravitar en el ataque, perdiendo protagonismo en la ofensiva.

11- Braian Guille (6.5): Hasta la entrada de Joel Soñora, era candidato a ser la gran figura de Colón, independientemente de lo que sucediera con el resultado del Sabalero ante All Boys. Fue el único jugador, de mitad de cancha hacia adelante, que entendió cómo jugar este tipo de partidos. Mostró actitud, fue guapo, atrevido, encarador y dejó la piel en cada jugada. Su comportamiento en la cancha fue el de un líder, siempre buscando desequilibrar y ser protagonista. Combinó muy bien con Rossi, jugó de primera y el ex Olimpo sacó un remate cruzado que fue despejado por el arquero. En esa jugada, Jourdan, en posición de 9, falló una ocasión increíble, aunque se encontraba en posición prohibida. En el primer tiempo, también tuvo un remate débil, pero luego intentó una jugada personal, le quedó para su pierna menos hábil y, pese a eso, encontró bien ubicado a Lisandro Mitre. En esa jugada, le puso un centro perfecto a Rossi, lo que originó la primera aproximación clara de Colón en el partido. Además, le sirvió una pelota de gol a Neris, quien, tras recibir el pase, remató desviado. Sin embargo, la jugada reflejó claramente la entrega y la determinación de Guille, que fue el jugador más comprometido en generar peligro para su equipo. Lo negativo: cuando tuvo que ir a recuperar una pelota, cometió algunos errores no forzados, lo que le costó una tarjeta amarilla por una infracción en salida. A pesar de esto, de mitad de cancha hacia adelante, es el jugador más desequilibrante, claro y punzante que tiene el Sabalero. Colón depende, en gran medida, de Guille: necesita su genialidad para llevarse el pasaje a los cuartos de final. Ya en el segundo tiempo, siguió siendo el jugador más gravitante de Colón con la pelota en los pies. Comandó una acción individual y, cuando ingresó al borde del área, le pegó de puntín con el botín derecho, pero el balón pasó cerca del caño derecho de Lisandro Mitre.

Los que ingresaron

Óscar Garrido (4): Llegó como refuerzo para la segunda rueda, pero la verdad es que nunca terminó de estar a la altura de lo que se esperaba. Lo pusieron de lateral derecho, pero no aportó nada cuando tuvo que sumarse al ataque, y la verdad, su presencia pasó desapercibida.

José Neris (5): Estuvo cerca de ser el héroe del partido, ya que en los últimos segundos remató cruzado y la pelota se fue al lado del caño derecho. Participó activamente en la jugada del gol, aguantando la pelota de espaldas y habilitando a sus compañeros para que la jugada siguiera.

Joel Soñora (8): Entró a los 30′ y, la verdad, fue el jugador más determinante de todos. Marcó el gol que le dio vida al equipo, casi anota otro que se lo sacó el arquero, y sobre todo, se hizo cargo de la conducción del juego, dándole otra velocidad y ritmo a Colón. Sin dudas, un cambio clave.

Facundo Taborda (-): Entró en el último cuarto de hora y estuvo cerca de marcar. En el tiempo de descuento, remató cruzado y la pelota se fue desviada. No tuvo mucho tiempo para entrar en ritmo, pero su presencia se notó en esa última jugada.

Javier Toledo (-): Pocos minutos en cancha, entró a los 41′ y no tuvo chance de hacer mucho. Intentó imponerse en el juego aéreo, pero la verdad es que no tuvo tiempo para entrar en el partido y aportar lo que se esperaba de él.

Diego Osella, DT (3): Llegó en las últimas seis fechas y solo logró ganar uno de esos partidos. Sumó el 33% de los puntos, el mismo porcentaje de efectividad que Rodolfo De Paoli. No se entiende por qué no le dio más minutos a Joel Soñora ni por qué decidió incluir a Fabián Henríquez como lateral izquierdo, una decisión que no terminó de dar frutos. Le faltó esa dosis de suerte que muchas veces marca la diferencia y, al final, se quedó con las manos vacías. Fue un golpe durísimo para un club que se armó con el único objetivo de ascender, pero que en la segunda rueda cometió demasiados errores. Lo obligaron a definir de visitante y con desventaja deportiva, y lo terminó pagando muy caro. Recién en los últimos 10 minutos se acordó de meterle presión al rival, pero ya era demasiado tarde para revertir la historia.

⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼

Tags: all boysColónNoticias Destacadasprimera nacional

Comentarios de post

Más noticias recientes

  • El once de Colón que eligió Medrán para el amistoso ante Patronato
  • Madelón analiza una modificación en Unión para visitar a Lanús
  • Medrán opinó del plantón de Kevin López: «La situación fue rara»
  • Se definieron los formatos de todos los torneos para el 2026
  • Colapinto: “Hay cambios grandes y es muy emocionante”

© 2023 SOY Deportes. Developed by vStudios.

Sin resultados
Todos los resultados
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General

© 2023 SOY Deportes. Developed by vStudios.