Thiago Cardozo (4): Venía teniendo un partido tranquilo, sin muchas exigencias, ya que parecía un encuentro para un 0 a 0 clavado. Sin embargo, en una de las jugadas más claras, Elías López conectó un centro al corazón del área que apareció en las espaldas de los defensores, quienes no pudieron cerrar, y así se puso al frente 1 a 0. Su responsabilidad fue dudar entre quedarse o salir a cortar. Fue una jugada similar a lo que sucedió en esta misma cancha hace cinco meses en la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza. Luego de cuatro minutos de revisión, Andrés Merlos ratificó la decisión del VAR y el Kiwi pasó adelante en el marcador.
Lautaro Vargas (4): Flojo partido del marcador de punta derecho. Estuvo mucho más pendiente de contener las subidas de Arismendi y los desbordes de García. Casi no proyectó en ataque durante todo el partido. Tuvo algo de ímpetu en el segundo tiempo para llegar al fondo y generó una aproximación clara que terminó con un zurdazo a las manos de Lucas Acosta. Al final del partido, perdió una pelota en la mitad de la cancha, Burgoa se la anticipó y abrió la cancha para la llegada de Lisandro López, quien llegó exigido y no pudo alcanzar la posición de remate.
Franco Pardo (6): Es el único que da la cara por el equipo. La pelota pasó por él durante el 80% del primer tiempo, lo que evidenció la falta de variantes en la mitad de la cancha. Que el marcador central sea siempre la salida y toque más pelotas que los delanteros o los volantes encargados de generar juego es una alarma significativa. Siempre intentó romper líneas con ese primer pase. Estuvo sólido en el juego aéreo y no fue superado en el mano a mano. Fue el mejor jugador que tuvo Unión en esta preocupante imagen que brindó en Junín.
Claudio Corvalán (3): No tuvo apoyo defensivo ante los desbordes de Sarmiento por el costado derecho, comandado por Nicolás Gaitán, quien fue el encargado de generar juego a través del Verde, junto con Gho, que se movió por todo el frente de ataque. Por primera vez en el partido, Unión reaccionó a través del sector izquierdo, con un desborde de Bruno Pitton, cuyo centro atrás Corvalán remató mordido. Le cuesta quitarle la pelota a Sarmiento; cuando lo hace, la pierde fácilmente. Esta versión de Unión es desconcertante, cambia radicalmente entre jugar de local y de visitante.
Bruno Pittón (3): Sarmiento tuvo muchas facilidades cada vez que siempre atacó por la banda derecha. Tanto él como Corvalán no tuvieron solución para contener las trepadas de Gho. No traccionó casi nunca en ataque, salvo por una esporádica trepada por la banda izquierda, y el centro atrás para la definición mordida de Corvalán. En el segundo tiempo, se fue reemplazado y fue reemplazado. El proceso de evolución que buscó Central a partir del cambio de entrenador todavía está lejos de concretarse. Es cierto, tuvo momentos en los que pareció que la cosa comenzaba a funcionar, pero la irregularidad volvió a hacer carne en este equipo. Se trata de un proceso que da algunos pasitos para el frente y otros para atrás, y así la búsqueda de los objetivos se torna cada vez más complejo, porque los tiempos se acortan y en la medida en que no logre esa consolidación la cuesta será cada vez más empinada. Un dato que puede resultar aleatorio, pero que no deja de ser curioso: después de que Matías Lequi fue confirmado como técnico definitivo, Central no pudo volver a ganar.
Simón Rivero (3): Estuvo lejos de su mejor nivel. Jamás pudo desnivelar en el mano a mano ni desdoblarse de la marca, lo que limitó su capacidad para darle dinámica y cambios de ritmo al juego. Pasó totalmente desapercibido en la mitad de la cancha, ya que Unión equivocó los caminos. Siempre se sacó de encima la pelota y apostó al juego directo, cuando lo que menos debería hacer es depender de los delanteros que tiene en la cancha. Tenía que conectar más con sus compañeros. Su mejor aporte fue que tomó la iniciativa y disparó desde la medialuna del área, pero su remate se fue desviado, lejos del palo derecho.
Mauro Pittón (3): Venía de ser uno de los puntos altos la semana pasada en la victoria de Godoy Cruz. Le costó imponer presencia en la mitad de la cancha, sin quite ni recuperación. No le dio juego y corrió siempre detrás de los volantes de Sarmiento, quedando en inferioridad numérica. Su desempeño fue el mismo que ante Tigre, lo que genera ciertas dudas.
Enzo Roldán (2): Unión mostró lentitud en el traslado de la pelota; todo fue lento y predecible. Jugó entre los centrales, sin cambios de ritmo ni sorpresas. Fue muy impreciso y tuvo que retroceder hasta la línea de los centrales para lateralizar el juego hacia los costados. A medida que avanzó el torneo, uno de los aspectos más preocupantes del desempeño de Unión fue su escaso volumen de juego, evidenciado durante los primeros treinta minutos del partido. En este lapso, el equipo no logró generar ninguna ocasión clara frente a Lucas Acosta, el arquero rival. Esta falta de capacidad ofensiva planteó interrogantes sobre la efectividad del planteamiento táctico y la capacidad del equipo para crear peligro. De una pérdida de Roldán en la mitad de la cancha nació una jugada clave, nuevamente por el costado derecho; la defensa quedó abierta y el disparo de Morales se fue por línea de fondo.
Nicolás Orsini (4): Pidió el cambio apenas comenzó el segundo tiempo por una lesión muscular. Cuando estuvo en cancha, no pesó en ataque y estuvo lejos del gol.
Adrián Balboa (4): Es encomiable el sacrificio que posee el uruguayo, casi siempre está de espaldas al arco, no obstante, su tarea es hacer goles y no está cumpliendo con ese objetivo; a diferencia de lo que fue el partido ante Godoy Cruz había fabricado situaciones. Acá no tuvo ninguna chance. De hecho, Unión no registró tiros netos al arco de Lucas Acosta. Se movió por todo el frente de ataque, pero estuvo a contra mano. Está pasando por un bajón futbolístico en el cual necesita recuperar si o sí esa confianza, que llevó a que el Tate desembolse 600 mil dólares por el 50% de la ficha.
Gonzalo Morales (4): Perdió siempre con los defensores de Sarmiento. Apenas una jugada que peleó y que terminó con un remate de Rivero, pero después poco y nada.
Lucas Gamba (-): A diferencia de otros partidos, ingresó mostrando movilidad para asociarse en ataque. Buscó por el sector izquierdo tratando de generar peligro.
Lionel Verde (-): Venía de marcar un golazo ante Godoy Cruz. En este partido le costó hacer pie y con pocos espacios no pudo soltar pases filtrados. Perdió tres pelotas claves en la mitad de la cancha, una de ellas generó el único gol de la noche.
Jerónimo Domina (-): Pocos minutos en cancha, ingresó cuando el equipo perdía y en algunas acciones buscó hacer la individual para tratar de desnivelar.
Mateo Del Blanco (-): Lo mismo que Domina, pocos minutos en cancha, cuando Unión buscaba atacar cómo podía y en ese contexto, poco pudo hacer.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post