Thiago Cardozo (3): El zurdazo de Meli, a los 8 minutos, enmudeció el 15 de Abril y puso el 1-0 para un Central Córdoba que casi no había pasado la mitad de la cancha en Santa Fe. La polémica que encendió el debate es que cuando remata Meli, un jugador visitante (Florentín) salía tarde del off-side, quedando enganchado. ¿Por qué el VAR desde Ezeiza, donde estaba Andrés Gariano junto a Pablo Echavarría como asistente, no lo llamó a Darío Herrera para que revise la jugada para saber si había o no interferencia de Florentín que era el que salía tarde del off-side en el arco de la Redonda ante el remate de Meli?. A priori, lo que evaluaron en el VAR desde el predio de AFA en coincidencia de Darío Herrera en el césped del 15 de Abril es que en todo momento el uruguayo Cardozo, arquero de Unión, pudo ver con claridad la trayectoria del balón y que nunca «lo tapó» la posición adelantada del ex jugador de Vélez, ahora en Central Córdoba de Santiago del Estero. Por lo tanto, no aplicaba llamado del VAR ni revisión del juez principal. Tuvo una doble atajada cerca de los primeros cuarenta y cinco minutos, que evitó una goleada histórica. En el segundo tiempo no tuvo demasiado trabajo. Sólido a la hora de rechazar o embolsar los centros. En el final, quiso rechazar una pelota, el balón le pegó en el cuerpo a Ángulo, y este no tuvo espacio para definir sin arco para el 0-3.
Lautaro Vargas (3): Tuvo un rendimiento decepcionante en su papel de marcador de punta derecho. A pesar de su reciente citación al Sub20 de Javier Mascherano, no logró destacarse en este partido. En el primer gol, debió haber cerrado mejor a Meli, quien abrió el marcador con el 1-0. En ataque, no pudo superar a su marcador y no gozó de la misma libertad que en encuentros anteriores para proyectarse hacia adelante. Además, estuvo impreciso en sus pases. En defensa, cada vez que Central Córdoba lo enfrentó, encontró espacios a sus espaldas, lo que evidenció sus dificultades en esa área. Su actuación no cumplió con las expectativas esperadas.
Nicolás Paz (3): Recuperó su lugar como titular tras dos partidos de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, pero su desempeño ha mostrado un claro descenso. Anteriormente, era un jugador regular y silencioso en el bloque defensivo, pero en este encuentro volvió a evidenciar problemas de sincronización al enfrentar a los volantes de Central Córdoba. Fue amonestado al inicio del segundo tiempo, lo que complicó aún más su actuación. A lo largo del partido, se mostró reacio a avanzar con el balón, optando casi siempre por jugar hacia atrás, lo que generó impaciencia entre los aficionados de Atlético. Su falta de agresividad en el juego resultó en una actuación por debajo de lo esperado.
Franco Pardo (5): Sin ser descollante como en otros partidos, nuevamente fue el mejor defensor que tuvo el Tate. No porque haya tenido errores significativos que aportaron a la derrota de Unión, sino que estuvo lejos de su mejor nivel. Ganó siempre en los duelos mano a mano cuando se enfrentó al único punta de Central Córdoba. Estuvo sólido en el juego aéreo. Fue amonestado por una falla de Mateo del Blanco, que quiso jugar hacia atrás, quedó a destiempo de la jugada y cortó con falta y un tiro libre posterior a la visita.
Claudio Corvalán (3): Desde que se habló de su posible renovación de contrato, hace varios partidos que viene jugando mal. Ya venía de un mal desempeño ante Sarmiento de Junín, en donde no pudo cerrar a espaldas de Bruno Pittón. Ante Central Córdoba, tuvo la responsabilidad en el primer gol de Central Córdoba, ya que cubrió mal contra el córner, que derivó en el 0-1. En el segundo tiempo, se animó a armar un tándem por izquierda, pero no tuvo la claridad ni la lucidez para desbordar por ese sector.
Bruno Pittón (4): Unión buscó mover la pelota de izquierda a derecha, pero no logró tener profundidad por las bandas. Al igual que Lautaro Vargas, tampoco se pudo proyectar en ataque con criterio. Estuvo impreciso a la hora de los pases. De la única manera que el Tate podía tener alguna aproximación era a través de los centros cruzados, sobre todo desde la banda derecha. Avisó con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. A continuación de esa jugada, tuvo que pedir el cambio por una molestia física en el isquiotibial.
Mauro Pittón (4): Comenzó bien, ganando siempre las segundas pelotas, imponiendo presencia en ese sector central tan neurálgico, sin embargo, cuando Central Córdoba achicó espacios, no le pudo encontrar la vuelta y le costó darle volumen de juego
Enzo Roldán (4): A diferencia del partido ante Sarmiento de Junín, aportó movilidad, algunas gambetas cortas, trató de entenderse bien con su compañero en la mitad de la cancha, pero fue otros de los que con el correr de los minutos decayó su nivel
Simón Rivero (5): Actualmente el más capacitado, con mayor visión de juego, es el ex Boca. Se nota que entiende el desarrollo de las acciones y demuestra con un toque que limpia jugadas. Pero resulta imposible que inicie la jugada, identifique la zona más propicia y luego la culmine (para eso juega de 9). Por lo tanto, Kily González deberá trabajar para logar un funcionamiento aceitado que supla la falta de un “enganche” y permita ilusionar con un Unión fiel a su historia. Audaz, protagonista y con el toque como premisa de cualquier sistema. Posterior al 0-1, Unión sintió el impacto. Ya no tenía la misma intensidad de antes, no podía mantener la posesión del balón, se lo sacaba de encima y era impreciso en los pases. Central Córdoba había ganado en confianza; jugaba de igual a igual, buscando presionar alto. El único que trataba de agarrar la pelota y romper líneas era Simón Rivero, quien tenía que retroceder hasta la línea de los centrales para hacer jugar al equipo. Cerca de la media hora de juego, Unión hizo un ajuste táctico y pasó a Simón Rivero al costado derecho. Este cambio resultó positivo, ya que él es el encargado de hacer jugar al equipo, marcando diagonales y realizando pases cruzados. Sin embargo, todavía le costaba generar presencia ofensiva a los delanteros de Unión. Era el único que aprueba en este primer tiempo, ya que junta gente, es desequilibrante, atrevido y siempre va hacia adelante.
Gonzalo Morales (3): Tuvo la misión de reemplazar a Nicolas Orsini debido a una molestia muscular. No gravitó en ataque. Apenas un remate de volea que se fue por encima del travesaño
-Adrián Balboa (4): No jugó bien, pero a diferencia de Morales se las rebusca para, por lo menos, picar a los costados o tratar de aguantar el balón; no le quedó ninguna chance como para convertir.
-Mateo Del Blanco (4): ingresó para jugar un poco más de media hora pero no logro imponerse en el pie a pie y se equivoco cuando intento la individual termino volcado por izquierda pero sin incidir
Jerónimo Dómina (3): No entró bien en el partido. Desde su primera intervención, se notó la falta de conexión con el resto del equipo. Su primera acción fue una falta en ataque, un error que no hizo más que aumentar la frustración entre los aficionados y sus compañeros. A eso le siguió un tiro libre que se perdió en las gradas, un momento que dejó a la hinchada boquiabierta, como si el tiempo se hubiera detenido por un instante ante tal desacierto. El siguiente intento fue un pase que terminó en los pies de un jugador de Central Córdoba, otorgando un lateral al rival en un momento en que Unión necesitaba desesperadamente recuperar la posesión. Este cúmulo de errores evidenció un rendimiento que va en declive. Cada acción errónea se siente como un paso más hacia el abismo, y el equipo parece no encontrar la manera de levantarse.
-Lucas Gamba (-): ingresó en un contexto de partido desfavorable y se sabe que necesita espacio para explotar sus virtudes generó un tiro libre cerca del área pero no mucho mas
-Patricio Tanda (-): volvió a sumar minutos después de un tiempo, se paró como volante central, pero no pudo filtrar pases ante un rival que se defendió con mucho orden. Quiso jugar hacia atrás y comprometió a Thiago Cardozo.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post