Unión jugó un buen partido y aunque un par de detalles otra vez costaron goles (Nani en contra, Moyano dio rebote cuando el remate exigía otra resolución), terminó redondeando una buena faena en el Gigante de Arroyito donde igualó 2-2 frente a Central. Y si bien la igualdad aporta poco en la tabla, puede ser el «punto» de partida para una nueva etapa a partir de la imagen mejorada que dejó, aunque acumula 6 partidos sin ganar.
El partido arrancó parejo hasta que a los 6 compareció el pibe González. Recibió por izquierda, encaró, zigzagueó a uno, dos, tres y le pegó cruzado, abajo, dejando sin chances a Romero. Golazo del Tate cuando recién se estaban acomodando.
Cuando el triunfo parecía no correr riesgo y la visita tenía controlado al rival, a los 22´ Villagra recibió por derecha, tiró un centro dividido al área de Moyano con la desgracia que en el intento por rechazar Nani la metió contra su propio arco. Sin proponérselo, Central empataba por un accidente 1 a 1.
Siguió proponiendo más el equipo de Azconzábal aún con el impacto del inesperado gol en contra. Fue sin especular y también se descuidó. Pudo ser para el Canalla por Sabgiovani y también para el rojiblanco por el Pocho.
Se había puesto parejo el duelo y a los 38 un premio exagerado para el anfitrión. Remate de Rinaudo desde afuera del área, Moyano dio rebote al medio como no debe ocurrir y Marinelli recogió el balón para poner el 2-1.
Tuvo el empate Unión pero el travesaño le negó la igualdad a Cuqui Márquez. Se fue al descanso masticando bronca el elenco del Vasco, que había hecho las cosas para correr mejor suerte en esa primera mitad.
El complemento fue imaginable. El Tate necesitado con presión alta, empujando, y el Canalla agazapado para asestar una contra letal.
Con el correr de los minutos fue reaccionado Unión y buscando con más intensidad y así, convirtió Cuqui pero estaba por centímetros adelantado. Avisó uno, respondió otro. A los 29 se dio una situación similar a la del segundo gol de los rosarinos pero a favor de los santafesinos. Le pegó Cabrera rebote de Romero y cuando llegaba el Pocho, volvió a ganar el «1».
Pero segundos después, Javier Cabrera tuvo su revancha. El mediocampista Tatengue sacó un bombazo desde vértice derecho del área grande, y esta vez por fin la pelota infló la red. Golazo de Unión. 31 minutos del segundo tiempo: 2-2.
El empate envalentonó a los del Vasco. Y lo tuvo primero González y luego el pibe Calderón. El final fue de ida y vuelta porque está claro que el punto no era negocio para ninguno de los dos. Llegaron ambos pero no pudieron cambiar la historia.
Final igualados. Unión cortó la sequía de puntos con un empate que es una inyección anímica por como jugó (acumulaba 3 derrotas en fila en la LPF), aunque parece que todo le cuesta demasiado. Igual, fue un paso adelante en lo futbolístico… en la tabla, el punto lo deja lejos de algún ambicioso objetivo.
SÍNTESIS
Central: Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Francesco Lo Celso y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Gamba. DT: Cristian González.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Ignacio Nardoni, Cañete, Gastón González; Troyansky y Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal
Goles: PT 6´ Gastón González (U); 22´ Nani en contra (RC), 38´ Marinelli (RC), 31´ Cabrera (U).
Cambios: ST 9´ Calderón x Vera (U); 21´García y Elizari x Márquez y Cañete (U); 22´Almada x Sangiovani (RC); 32′ López Pissano x Lo Celso (RC); 43 Marinez Dupuy y Ojeda x Villagra y Marinelli (RC); 44´ Luna Diale y Portillo x Cabrera y Blasi (U)
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Hora: 19.20.
TV: TNT Sports.
.
Foto Tapa: Joaquín Mántaras (prensa Unión)
Fotos: prensa Central
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Comentarios de post