La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe brindó un cálido y sentido reconocimiento al ex arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, Nery Alberto Pumpido, en un acto realizado este jueves en el recinto de sesiones y encabezado por el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig.
Pumpido agradeció el reconocimiento y remarcó su permanente vínculo con la provincia. “Siempre llevé a Santa Fe y a Monje donde estuve”, señaló, al tiempo que reivindicó que los homenajes “deben hacerse en vida”.

En ese sentido, recordó a jugadores de Unión y Colón que fueron figuras y que, según expresó, no siempre recibieron el reconocimiento merecido. “Siempre debemos tratar de ser mejores, no ser conformistas, querer avanzar e ir por más; toda mi vida fue así”, afirmó.
En el tramo final, Pumpido firmó el Libro de Honor de la Cámara de Senadores y recibió diversos presentes institucionales, entre ellos el Poncho Santafesino y un diploma alusivo. También fue homenajeado por instituciones deportivas como el Club Náutico El Quillá y la Vecinal Deportiva Dr. Manuel Gálvez de Sauce Viejo. A la distancia, participaron del reconocimiento la diputada nacional Gisela Scaglia, mediante una carta, y el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, a través de un video en el que calificó a Pumpido como “un supercampeón”.
Entre las autoridades presentes se encontraban la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el diputado nacional Pablo Farías; los diputados provinciales Omar Perotti y José Corral, y el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, entre otros.
Como Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo, Pumpido continúa contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento del fútbol en el continente, respaldado por una exitosa trayectoria.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post